1 de junio de 2011

Dragonlance - La Forja e un Túnica Negra

Weis, Margaret


Esotos libros son independientes de otras series pero dependientes entre sí, hay leerlos en orden.


Extracto sacado del Prólogo, escrito por Tracy Hickman, de "Raistlin, El Aprendiz de Mago":

"...Estábamos en los inicios del juego (de Rol) cuando me volví hacia mi buen amigo Terry Phillips y le pregunté qué estaba haciendo su personaje. Terry habló y... el mundo de Krynn cambió para siempre. Su voz rasposa, el sarcasmo y la amargura que enmascaraban una arrogancia y un poder que no necesitaban exponerse de repente eran reales. Todos los presentes nos quedamos paralizados y aterrados. Hasta el día de hoy, Margaret (Weis) jura y perjura que Terry vestía la Túnica Negra en la reunión de aquella noche.

Terry Phillips había elegido a Raistlin como su personaje, y con aquella voz predestinada dio vida a uno de los personajes de Dragonlance más duraderos. Terry llegó incluso a escribir un libro de juegos donde se detallaban las pruebas que Raistlin tuvo que superar. Krynn —amén de Margaret y de mí mismo— tiene una gran deuda de gratitud con Terry por darnos a Raistlin..."

1 - Raistlin, El Aprendiz de Mago

Raistlin Majere tiene siete años cuando conoce a un archimago que lo inscribe en una escuela de hechicería. Allí, el atormentado niño descubre sus dotes para la magia, y también que en ella puede encontrar su salvación.

Y aunque Raistlin no lo sabe, desde la Torre de la Alta Hechicería, los magos lo vigilan en secreto, porque negras nubes se adivinan en el horizonte de Kryn. 






2 - Raistlin, Crisol de Magia
Han pasado los años. Caramon y Raistlin han entablado amistad con personajes tan dispares como un kender, un enano y un semielfo, quien, a su vez, conoce en un viaje a una hermosa guerrera, que no es otra que Kitiara, hermanastra de los jóvenes majere. Juntos corren sus primeras aventuras.

Una primavera, Raistlin recibe una misiva del Cónclave de Hechiceros en la que lo emplazan a acudir a la Torre de la Alta Hechicería de Wayreth, donde deberá someterse a la Prueba a pesar de su juventud. 

Los dioses requieren una espada bien templada para la guerra que se avecina contra las fuerzas del mal, y par-Salian quiere que esa espada sea Raistlin, aunque existe el riesgo de que la hoja de acero -la vida del joven- se quiebre en el proceso.

DESCARGA 

3 - Raistlin, Mago Guerrero

Pocos días después de superar la Prueba, Raistlin y Camaron abandonan la Torre de Wayreth. 

En la primera parte del viaje, los acompaña el protector del joven mago, Antimodes, quien les da una carta de presentación para un noble que recluta mercenarios. Con ello, el archimago alberga la esperanza de que los dos hermanos se preparen para afrontar los difíciles tiempos que se avecinan.

Por su parte, Kitiara también se une a un ejército que se está agrupando en la peligrosa ciudad de Sancrist a las órdenes del implacable general Ariakas. Las fuerzas de la Reina de la Oscuridad ponen en marcha los planes de su malvada señora y cuentan con la yuda de un ser que muchos creían legendario: un Dragón Rojo.

DESCARGA 

4 - Raistlin, El Túnica Roja
El ejército de Ariakas asedia la ciudad de Ultima Esperanza. Se planea su destrucción total para encubrir el verdadero propósito del ataque apoderarse de los huevos de los Dragones Dorados y Plateados que se hallan en las grutas de una de las montañas sobre las que se asienta la ciudad.

Los mercenarios del barón de Arbolongar acuden para unirse a ese ejército, contratados por el rey Wilhem.

El barón no sabe que va en contra de sus principios. Caramon y Raistlin forman parte de la tropa mercenaria. El barón rojo se propone destruir los huevos de los dragones enemigos, desobediendo a Takhisis. Los hermanos, Kitiara, Raistlin y Caramon, serán quines tendrán que impedirselo, impulsando cada cual por sus propios motivo.

DESCARGA 


Para mí. el mejor personaje de Dragonlance y sin lugar a dudas uno de los mejores personajes de la fantasía épica.

1 comentario:

  1. siempre entré pero nunca comente. MUCHAS GRACIAS por todo el trabajo

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...