2 de junio de 2011

Dragonlance - Héroes de Dragonlance

Estos libros son independientes de otras series y también entre sí, no importa el orden de lectura

Knaak, Richard A

1 - La Leyenda de Huma

¿Quién no recuerda las aventuras de los compañeros de la Crónicas de la Dragonlance en el Muro de Hielo cuando descubren la escultura que representa un Caballero Solámnico con un trozo de lanza en su mano?

Pues bien, ahora el lector de la mano de Astinus de Palanthas, se remonta en el tiempo muchos, muchísimos años atrás para conocer la vida de Huma, el caballero de Solamnia, primer Lancero, paladín de la Orden de la Corona, el predestinado a descubrir dónde se halla la poderosa lanza Dragonlance, obra de los mismos dioses y la única capaz de derrotar a la legenedaria Reina de la Oscuridad y a sus hordas de Dragones, que desde tiempos inmemoriables están desolando el mundo. 

 En su búsqueda, Huma pasa un sinfín de pruebas, se enfrenta a traiciones mezquinas en el seno de su propia Hermandad y lucha contra enemigos espeluznantes como los lobos espectrales de Galan Dracos, maléfico esbirro de Takhisis o contra los adoradores de Morgion, dios de la podredumbre..., contando siempre con la ayuda del Dragón Plateado, espléndido y enigmático, a cuyos lomos el guerrero libra las más cruentas batallas. Pero, ¿cuál es el misterio del soberbio reptil alado? ¿Será capaz ese misterio de hacer tambalear las convicciones y propósitos del caballero?
Esta interesantísima narración de R. A. Knaak sigue el camino que iniciaron Margaret Weis y Tracy Hickman en sus Crónicas de la Dragonlance y Leyendas de la Dragonlance y con ella se inicia una nueva trilogía que recrea personajes y situaciones de las anteriores sagas mencionadas.

 Berberick, Nancy Varian

2 - Espada de Reyes

 Thorbadin es el reino de los Enanos de las Montañas y éstos, tal como indica su nombre, viven en el interior de un risco. Están dividos en clanes, cada uno gobernado por un thane, lo que da lugar a frecuentes rencillas y conflictos entre las diferentes facciones. Por otra parte, el hecho de vivir aislados del mundo exterior los ha convertido en seres egoístas que se desentienden de un suceso muy grave que está ocurriendo en el mundo de los humanos: la Guerra de la Lanza. 

 Sin embargo, dos acontecimientos van a alterar este orden de cosas. En primer lugar, Isarn Hammerfell, anciano herrero de la tribu de los hylar, forja a Vulcania, Espada de Reyes, a la que el mismo dios Reorx da vida, y cuyo poseedor será entronizado como soberano de Thorbardin. No obstante, la espada es robada la misma noche de su creación y es indispensable encontrarla. En segundo lugar, un grupo de ochocientos humanos, dirigidos por Tanis el Semielfo y por la princesa Goldmoon, acaban de huir de la esclavitud de las minas de Pax Tharkas, feudo del Señor del Dragón, Verminaard, y se disponen a pedir asilo en el reino de los enanos.

La autora de esta historia ha sabido conjugar la novedad de los episodios que relata con el ya conocido universo de Krynn. Así, el lector verterá sus sentimientos de afecto u hostilidad sobre personajes antes desconocidos a la vez que recordará, no sin nostalgia, a tantos otros que ya aparecieron en las Crónicas y las Leyendas.

Williams, Michael
3 - El Caballero de Solamnia

Sir Bayard miró hacia el final del camino donde el ogro, montado a caballo, esperaba como una inmensa barricada metálica, Yo seguí donde estaba, sin prisa por volverme a reunir con mis compañeros. Pero mientras miraba a Sir Bayard subir con dificultad una pequeña ladera rocosa, levantar su espada haciendo el saludo solámnico y hacer señas a Agion para que lo ayudara a montar de nuevo sobre Valorous, sentí algo parecido a la vergüenza. Vergüenza por no echar una mano. Me quedé agazapado junto a un tronco caído, abajo, lejos del conflicto, y esperé el resultado.

Estos eran los sentimientos de Galen Pathwarden, la Comadreja, que como tal animal procuraba esconderse y mantenerse lejos de la aventura, el peligro o el heroísmo. Sin embargo, la suerte le deparó un camino muy diferente y, de la noche a la mañana, se convirtió en escudero de un famoso Caballero de Solamnia, Sir Bayard Brightblade del Alcazar de Vingaard, Caballero de la Espada y defensor de las tres órdenes solámnicas.

Este valiente Caballero, cuyo apellido nos recuerda al muy noble Sturm Brightblade, famoso personaje de las Crónicas de la Dragonlance, va a tomar parte en un torneo y así aspirar a la mano de la bella heredera del Castillo di Caela. En su itinerario, Sir Bayard, Galen y Agion, un centauro que los acompaña, se verán involucrados en un sinfín de aventuras y deberán superar las maquinaciones y trampas de un siniestro personaje, llamado el Escorpión. El Caballero de Solamnia es el tercer volumen de la serie Héroes de la Dragonlance que, como los anteriores, atrapa la atención del lector, y es especialmente atractivo por su tono humorístico y por la sucesión de situaciones divertidas y sorprendentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...