23 de diciembre de 2014

Malaz, El Libro de los Caídos

Erikson Steven

15/10/2012. Agregados libros 1, 2, 3.
24/10/2012. Agregado libro 4.
27/01/2013. Agregado libro 5.
08/03/2014. Agregado libro 6.
23/12/2914. Agregado libro 7.

1 - Los Jardines de la Luna

El inicio de una de las mejores sagas de fantasía épica de la historia.

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra.

Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Arrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, les espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz.

...Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...

2 - Las Puertas de la Casa de la Muerte

Sha’ik la vidente y sus seguidores se preparan para el levantamiento profetizado largo tiempo atrás, «el Torbellino ». 

Esclavizada en las minas de otataral, Felisin, la más joven de la deshonrada Casa de Paran, sueña con la libertad, mientras que los Abrasapuentes proscritos Violín y Kalam conspiran para liberar al mundo de la emperatriz. 

Y, al tiempo que dos antiguos guerreros cargados con un secreto devastador penetran en esta tierra asolada, un comandante del Séptimo Ejército de Malaz lidera a sus agotadas tropas en una última y audaz carrera para salvar las vidas de treinta mil refugiados.


3 - Memorias del Hielo

 Una fuerza aterradora ha surgido del continente asolado de Genabackis. Como una marea de sangre corrompida, el Dominio Painita se extiende por el continente como una lava hirviente que consume a todos los que no escuchan la palabra de su profeta, el Vidente Painita. 

En su camino se interpone una alianza incómoda: la de la hueste de Durek Unbrazo y los veteranos Abrasapuentes de Whiskeyjack con sus antiguos adversarios, el caudillo Caladan Brood, Anomander Rake y sus tiste andii. Superados en número y desconfiando de todo y de todos, deben hacer llegar el mensaje a cualquier posible aliado.


4 - La Casa de Cadenas


En el norte de Genabackis, tres guerreros de una tribu salvaje descienden de las montañas para atacar las tierras del sur. Para uno de esos guerreros, Karsa Orlong, ese día marca el comienzo de lo que resultará ser un destino extraordinario. 

Pasados unos años, Tavore, la inexperta consejera de la emperatriz, debe enfrentarse a la tarea de adiestrar a doce mil soldados y convertirlos en una fuerza capaz de desafiar a las hordas de la elegida, Sha’ik, que aguardan en el sagrado desierto. 

Pero la espera nunca es fácil. Los caudillos de la elegida están enzarzados en una lucha de poder que amenaza el alma de la rebelión mientras que Sha’ik está obsesionada por la confrontación con su mayor enemiga: su propia hermana.

5 - Mareas de Media Noche


Tras años de guerras intestinas, las tribus de los tiste edur se hallan bajo el mando del rey hechicero. La paz se logró a un precio terrible: un pacto con un poder oculto cuyos motivos son, en el mejor de los casos, sospechosos; en el peor, mortales. 

Al sur, el reino de Lether, que desea que se cumpla el papel que profetizaron para él largo tiempo atrás como imperio renacido, ha esclavizado a todos sus vecinos menos civilizados salvo a los tiste edur. El destino ha decretado que también ellos han de caer. 

La lucha que librarán estos dos pueblos será un pálido reflejo de un conflicto más primitivo. Antiguas fuerzas se unen y con ellas la herida abierta de una vieja traición y un ansia de venganza...

6 - Los Cazahuesos


La rebelión de Siete Ciudades ha sido aplastada. Queda una última fuerza rebelde oculta en la ciudad de Y'Ghatan bajo el mando fanático de Leoman de los Mayales. 

La perspectiva de sitiar esta antigua fortaleza inquieta al agotado Decimocuarto Ejército de Malaz. Fue allí donde cayó asesinado el mejor paladín del Imperio y se derramó una marea de sangre malazana. 

Pero eso no es más que una distracción. Hay agentes de un conflicto mucho mayor que ya han empezado a hacer sus primeros movimientos. Al dios Tullido se le ha concedido un lugar en el panteón y amenaza con abrirse un cisma. Hay que elegir bando. Pero decida lo que decida cada dios, las reglas han cambiado, y la primera sangre que caerá será en el mundo de los mortales...

7 - La Tempestad del Segador


En el imperio letherii reina el desconcierto. El emperador Rhulad Sengar se precipita a la locura mientras el Errante, en otro tiempo un dios clarividente, parece ahora incapaz de ver el futuro. Además, los corrompidos cortesanos a los que escucha el emperador parecen empeñados en librar una guerra total contra los vecinos del imperio.

Por otra parte, la flota edur se acerca cada vez más. Entre sus guerreros están Karsa Orlong e Icarium Robavida, y su mera presencia significa que va a correr la sangre.

Pero una pequeña banda de fugitivos busca una salida. Entre ellos hay uno, Temor Sengar, que va tras el alma de Scabandari Ojodesangre, pues juntos quizá podrían detener a los tiste edur y salvar al emperador, su hermano. Sin embargo, Silchas Ruina, hermano de Anomander Rake, también viaja con ellos. Lleva las cicatrices provocadas por las hojas de Scabandari y busca venganza. Habrá un ajuste de cuentas… y será a una escala inimaginable.


24 comentarios:

  1. Impresionante esta saga, hace poco terminé el 3ero, tengo los 3 en la edición impresa, es extremadamente compleja esta saga, espero ya el 4to.

    ResponderBorrar
  2. no los puedes subir tambien em pdf?

    ResponderBorrar
  3. Muchisimas gracias, recomiendo esta Saga a pesar de su complejidad inicial. De lo mejor que he leido en Fantasia en los últimos años.

    ResponderBorrar
  4. Sólo he leído el primero, impreso, y aunque al principio era un poco confuso me gustó mucho. Pronto me pondré con los demás, gracias por compartirlos.
    Eso sí, tendré que esperar a que actualices el torrent para el tercero, ya que no funciona el enlace.

    ResponderBorrar
  5. Esperando el 5o bastante ansioso, muchas gracias por descubrirme esta saga.

    ResponderBorrar
  6. Poco puedo decir de Malaz, sencillamente genial

    ResponderBorrar
  7. El 5to libro ya se publico en español, les dejo los datos
    Editorial:La Factoría de las ideas
    Colección: SOLARIS FANTASIA Nº: 90
    Titulo original: Midnight Tides
    Autor: Steven Erikson
    Fecha de publicación: 26 de octubre de 2012
    Encuadernación: Rústica con solapas
    Páginas: 672
    PVP: 27,95 €
    ISBN: 9788498007909

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. No puedo descargar el libro 4, me envia a otra pagina y por mas q le busco no encuentro la opcion de descargar, ayudenme!!

    ResponderBorrar
  10. Hola, mil gracias por los libros. Llevaba tiempo buscándolos. El 4 está caído, podrías subirlo de nuevo por favor?

    ResponderBorrar
  11. Muchisimas gracias por los libros y por subir el 5to!

    ResponderBorrar
  12. puedes volver a subir el 4º??

    ResponderBorrar
  13. podes subir el 4 porfa no funciona el link hermano gracias

    ResponderBorrar
  14. no los puedo bajar, el servidor los borro, no podrias subirlos a otro.
    gracias de antemano
    y disculpa la molestia.
    bebo

    ResponderBorrar
  15. Hola, un excelente aporte, lástima que no esten funcionando los links de descarga, alguien más podría resubirlos? saludos

    ResponderBorrar
  16. Me sumo al pedido de Miguel, ¿podrían resubir los libros, por favor? Se ve una saga interesante.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Los libros no se resuben porque hay unos archivos de tipo lote, mirad arriba donde pone "Torrents" y ahí tenéis todos los libros que se han ido subiendo, resubirlos de uno en uno cada vez que se caen los links es demasiado trabajo para una sola persona.

    ResponderBorrar
  19. Saludos. Sabéis dónde puedo encontrar el último de Malaz (la tempestad del segador). Me tienen enganchado a tope!!

    ResponderBorrar
  20. Muy complicada al principio, al no dar explicaciones de los personajes pero también es su encanto.
    Voy por el sexto triste porque solo me queda uno La tempestad del Segador traducido al castellano, y me fastidia porque no se si publicarán más, me pasó con Harry Dresden, no han vuelto a publicar nada en castellano

    ResponderBorrar
  21. A mi me fascina!!! solo quiero leer el 7 para ver como siguen!

    ResponderBorrar
  22. Por favor podrias subir los ultimos tres libros de malaz que faltan aunque sea en ingles?

    ResponderBorrar
  23. Una mala noticia. La editorial "La factoria de Ideas" se fue a la quiebra dejando inconclusa la serie. Esperemos que alguna otra editorial retome la serie donde se quedo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...