25 de octubre de 2016

Paz Al Lugar De Tu Reposo

Carbayo, Elena


Corre el año 44 ac y, a pesar de la muerte de Julio César, las guerras civiles que convulsionan Roma no han cesado. Este relato se desarrolla durante los meses que precedieron al segundo triunvirato, empezando con el cerco a Módena de Marco Antonio y acabando con las proscripciones que sembraron de sangre y terror los últimos días de la República. 

Cada personaje de esta novela es una hebra, con su propio color y textura, y a lo largo de las páginas el hilado de unos con otros va creando un tapiz que nos muestra como se vivía en esos días, desde el noble Apio en la Curia hasta el esclavo Kales en un lupanar. Entramos en sus casas, compartimos sus comidas, acudimos a los baños, paseamos por el nuevo foro, los vemos orar a sus dioses y enterrar a sus muertos… 

Así nos encontramos con la noble Craya, la liberta Cérceis, la vestal Flavia, el militar conservador Lucio Albino, el militar cesarista Marco Adriano, Melusina, Urso, Gayo,…con ellos conoceremos mejor uno de los periodos más turbulentos de la historia de Roma, aquél que cerró el periodo de la Roma Repúblicana y abrió el de la Imperial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...