15 de abril de 2012

Ciclo Drenai

Gemmell, David

Agregado libro 7.

1 - Waylander

La forja de un héroe legendario Primera entrega de la serie de fantasía heroica más popular del momento Tras el asesinato del rey, Drenai es devastada por el implacable Imperio Vagriano y los últimos reductos de su ejército resisten al borde de la aniquilación. 

Sólo si se encontrara la mítica Armadura de Bronce existiría alguna esperanza de victoria, pero la búsqueda es encomendada al hombre que acabó con la vida del rey y que propició el inicio de la guerra: Waylander el Destructor. Waylander es la primera novela del ciclo de Drenai, con el que el británico David Gemmell se ha consagrado como el más destacado sucesor de la tradición encarnada por Robert E. Howard, Fritz Leiber y Michael Moorcock. 

Con un estilo sobrio y elegante, Gemmell recrea un personaje despiadado, amoral y tan complejo como seductor, y lleva a la fantasía heroica a unas cotas de dramatismo y madurez desconocidas hasta el momento. 

2 -  Los Dominios del Lobo
El asesino implacable retoma las armas Segunda entrega de la saga iniciada con Waylander, la serie de fantasía heroica más popular del momento Dakeyras vive retirado en una granja con su hija Miriel. Un antiguo compañero mercenario le avisa de que alguien muy poderoso ha puesto precio a su cabeza. Dakeyras y Miriel, educada en el manejo de la espada y el arco, plantan cara a asesinos que no saben que se enfrentan al hombre más letal de Drenai y de las tierras conocidas: Waylander el Destructor. 

Los dominios del lobo recupera el personaje del asesino a sueldo redimido que condujo Drenai al borde del holocausto. Hombre maduro de carácter adusto y nihilista que ha dejado atrás su pasado, se ve forzado a abandonar una vida apacible en favor de sus amigos. 

Manejando a su antojo las hebras del tejido narrativo, Gemmell sacude los cimientos de la fantasía heroica, ahondando en la naturaleza tenebrosa y destructiva del ser humano. 

3 - Héroe en la Sombra
El ocaso de un héroe reluctante Tercera entrega de la serie de fantasía heroica más popular del momento La magia que antaño encerrase a los hechiceros negros y a las bestias de la ciudad de Kuan Hador en otra dimensión se debilita y amenaza con franquearles el umbral al mundo, donde desatarían su sed de venganza, sangre y destrucción. 

Sólo un grupo de guerreros dispares, liderados por el Hombre Gris, es capaz de hacer frente a las hordas demoníacas. Héroe en la sombra es una novela trepidante donde se recupera la figura del antiguo asesino a sueldo Waylander el Destructor. 

En ella, Gemmell ahonda en los elementos que caracterizan su obra: personajes comunes inmersos en un entorno hostil que llegarán, forzados por situaciones extremas, a conocer y dominar los aspectos más oscuros de su alma... o sucumbir a ellos. 

4 - Las Primeras Crónicas 

El origen de la leyenda. La sangrienta y conmovedora historia de Drenai continúa con la primera de las aventuras de Druss el Hachero.

La vida del joven Druss es como la de cualquier leñador de las montañas de Drenai. Pero cuando una banda de saqueadores destruye su aldea y rapta a su esposa, una letal herencia familiar toma cuerpo. Armado con Snaga, el hacha maldita que fue propiedad de su abuelo, Bardan el Asesino, recorrerá las tierras de Drenai y Ventria en busca de Rowena, dejando tras de sí un rastro de sangre y un mundo que no volverá a ser el mismo.

Las primeras crUnicas narran el origen del hombre que llegarIa a ser leyenda entre leyendas en las tierras de Drenai. Con un estilo absorbente, Gemmell desarrolla la forja de un héroe que, aunque inicialmente obligado por las circunstancias, acabará aceptando su destino y acudirá a la llamada de la batalla siempre que sea necesario.

5 - Mensajero de la Muerte

Una nueva novela de Druss el Hachero

La leyenda del Mensajero de la Muerte... en territorio nadir

Durante siglos, las tribus de los nadir, débiles y enfrentadas entre sí, han sufrido el yugo de los gothir, pero en torno a sus hogueras pervive la promesa de que llegará un guerrero que las unirá bajo su mando. Ahora, tres hombres y una mujer se adentran en el dominio de los nadir, y las viejas profecías comienzan a hacerse realidad.

Mensajero de la Muerte es la segunda de las novelas de Drenai dedicadas a Druss, uno de los personajes más memorables que han surgido de la pluma de David Gemmell, y una de las razones por las que se lo considera el cultivador más destacado de la fantasía heroica en Inglaterra.

"Las historias y personajes de Gemmell tienen el sabor auténtico de leyendas quenos hubieran llegado a través de los tiempos." - SFX 

6 - Leyenda

Una fuerza imparable contra un obstáculo inamovible

La novela con la que Gemmell se proclamó rey de la fantasía heroica

Lo inpensable ha ocurrido: las tribus nadir se han alzado como un solo hombre y, bajo el liderazgo del Unificador, avanzan sobre el mundo civilizado. Y cuando nada se muestra capaz de resistir el embate de la horda, un baluarte se interpone en su camino hacia las tierras de Drenai: Dros Delnoch, la fortaleza de las seis murallas.

Leyenda es la novela con la que se dio a conocer David Gemmell hace más de veinte años. Su éxito y acogida entre el público fueron espectaculares, y desde entonces ha venido reeditándose sin interrupción. Ha propiciado la publicación de numerosas novelas relacionadas que configuran el ciclo de Drenai, que presentamos al lector de acuerdo a su cronología interna.  

7 - El Rey Oculto

El comienzo de una saga crepuscular La lucha desesperada de los últimos héroes que se enfrentan al emperador loco de Drenai. 

Ha transcurrido un siglo desde el asalto nadir a Dros Delnoch y de la salvación de Drenai. Pero el peligro se sienta ahora en el trono, desde el que un emperador desquiciado impone una tiranía con hordas de mezclados y sacerdotes guerreros. 

Tenaka Jan, un mestizo con sangre nadir, se enfrenta a la locura del imperio... y paga el precio de una nueva guerra.


8 comentarios:

  1. Un post excelente, tenía ganas de leer estos libros. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  2. Muchismas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!! les tengo muchas ganas a este ciclo, esperaré a que estén todos!!!!

    ResponderBorrar
  3. El tercer libro de la saga esta incompleto, a partir de la pag 26 esta totalmente en blanco

    ResponderBorrar
  4. Juraria que te habia mandado el 4 tambien... lo busco y te lo reenvio :)

    ResponderBorrar
  5. Esta seria la saga favorita de Perrin Aybara junto con la leyenda de Thor xD Gracias por subirlo!

    ResponderBorrar
  6. ya te he enviado el sexto... con mucho el mejor de todos

    ResponderBorrar
  7. los tres primeros los podeis conseguir en formatos electronico (fb2, epub y mobi) en www.paprefb2.net :)

    ResponderBorrar
  8. pueden enviarme el ciclo drenai? mi correo es m.mdelemi@hotmail.com

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...