7 de junio de 2011

Dragonlance - Leyendas de Dragonlance

No se debe leer antes de las Crónicas

Weis, Margaret & Hickman, Tracy

1 - El Templo de Istar
La Guerra de la Lanza ha termiando, y la Oscuridad ha desaparecido. ¿O tal vez no? 

Un hombre, el poderoso archimago Raistlin, quiere reinstaurar el reinado de las tinieblas. solo dos personas pueden detener a Raistlin. Una es Crisania, una bella sacerdotisa del Bien que se siente poderosamente atraída por el mago. La otra es Caramon, gemelo de Raistlin, quien debe ante todo aceptarse a sí mismo para luego redimir a su hermano.

Crisania y Caramon junto al impetuoso kender Tas realizan un peligroso viaje en el tiempo con el fin de regresar a los últimos días antes del Cataclismo. 

En la ciudad maldita de Istar, apunto de que ocurra la gran catástrofe, la magia negra y la ambición enfrentan al amor y al autosacrificio en una lucha para salvar no sólo al mundo , sino, lo que es más importante, para dedimir un alma.


2 - La Guerra de los Enanos
La terrible montaña de fuego asoló Krynn. Los Dioses derribaron el Templo de Istar. Cien años después el continente de Ansalon es un lugar desolado cuyos habitantes luchan por sobreviviren un mundo azotado por las plagas, el hambre y la guerra.

Raistlin es ahora un mago de gran poder que ha logrado escapar de la ciudad condenada de Istar. Lanza un sortilegio que transporta a su hermano gemelo, Caramon,  y a la sacerdotisa Crisania al momento temporal en que se encuentra. Allí, en la Torre de la Alta Hechicería, Raistlin pretende atravesar el portal y enfrentar a la Reina de la Oscuridad.

Pero los planes de Raistlin comienzan a complicarse. Descubre que se halla prisionero en un bucle de tiempo ¡que lo arrastra inexorablemente a la destrucción!
Y no parece haber escapatoria posible...


3 - El Umbral del Poder
Así profetizará Caramon a Raistlin:
 
"Gobernarás un mundo muerto, un universo de cenizas, de ruinas informes y cadáveres mutilados. Nadie te acompañará en tu palacio celeste y, aunque tratarás de crear, no quedará ni un soplo en tu interior que puedas insuflar en los nuevos moldes. 

Te nutrirás de las estrellas hasta que, exprimidas, estallen y nada quedará a tu alrededor, nada en tu alma..." 

Caramon, acompañado por Tas y gracias a un ingenio arcano, viaja al futuro y contempla con pavor qué será de Krynn si el diabólico hechicero consigue vencer a su Reina de la Oscuridad. Por ello, aun arriesgando su vida, decide volver al tiempo real e interceptar a su gemelo en el momento del retorno.

Mientras tanto, Raistlin, ya en el Abismo y junto a Crysania, se somete a las pruebas que han de conferirle el Poder o la más cruel de las condenas. Por otra parte, nadie podía imaginarse qué sucedería al enfrentarse los dos hermanos en el reino de las Tinieblas entre los alientos sibilantes del Dragón de las Cinco Cabezas.

Paralelamente a estas acciones, en la bella ciudad de Palanthas estalla una cruenta lucha en la que intervienen personajes tan conocidos como Kitiara, Tanis, Soth y muchos más.

Llegamos al final de esta segunda trilogía de la mano de las dos autoras que, con su narrativa ágil y exuberante, nos introducen en un universo fabuloso no exento de filosofía. Las Leyendas de la Dragonlance no tienen un desenlace sino varios, todos ellos tratados con ingenio, apelando a la capacidad del lector para sorprenderse e invitándole, también, a la reflexión."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...