30 de junio de 2011

Dragonlance - Héroes de Dragonlance 2

No se deben leer sin antes haber leído Héroes I.

Actualizado con el libro 3

Knaak, Richard

1 - Kaz, El Minotauro

Despreciado y perseguido, el hombre-toro sabe que sin honor todo carece de sentido, hasta la muerte. En consecuencia, y empujado por los únicos fantasmas que le importan -que son Huma y él mismo-, Kaz se enfrenta solo a la gran prueba. 

   Después de la derrota de la Reina de la Oscuridad y de la muerte de Huma, primer Lancero, paladín de la Orden de la Corona y el más famoso de los Caballeros de Solamnia, el renegado minotauro Kaz recorre todo Krynn explicando la verdadera historia de Huma, el héroe más legendario del país, acechado por sus enemigos. 

   Kaz es un alma perseguida, un proscrito y también un valiente. Pero, cuando oye rumores de nefastos sucesos, regresa para advertir del peligro a los Caballeros de Solamnia..., y se ve inmerso en una angustiosa pesadilla de magia, riesgos y viejas situaciones que se repiten. 

   Kaz, el minotauro es la continuación de La Leyenda de Huma de la serie Héroes de la Dragonlance, aquel apasionante volumen en el que Richard Knaak nos explicaba las vicisitudes, honras y glorias del gran Huma en su búsqueda de la lanza Dragonlance.


Parkinson, Dan

2 - Las Puertas de Thorbardin
Según la leyenda, a gran profundidad debajo de la frontera del Monte de la Calavera se hallan los restos del diabólico Fistandantilus y el camino que conduce a las puertas de Thorbardin, reino de los enanos. 

Enterrado en alguna parte de ese peligroso sendero, está el yelmo mágico de Grallen, hijo del rey Duncan, infortunado héroe de la Guerra de Dwarfgate. La leyenda sigue diciendo que el descubridor del yelmo de Grallen será premiado y honrado por un Thorbardin unido, pero al mismo tiempo abrirá las puertas del reino a nuevos horrores y al caos. 

El presente volumen de Héroes de la Dragonlance nos cuenta cómo la leyenda se cumplió.
 


Williams, Michael

3 - El Caballero Galen

Me acuerdo de la ceremonia. De haberme arrodillado ante Bayard, sir Robert y mi padre, que apoyaron sus grandes manos en el pomo de mi espada, y de las solemnes palabras que debo mantener en secreto... Luego, el Voto de la Espada, la Corona y la Rosa: el voto que me obligaba a defender, a comprometerme y, sobre todo, a entender.

Luego, las manos de Bayard se posaron en mis hombros para hacerme volver hacia las personas reunidas en el salón, y con la vista las recorrí a todas... No había quien no me mirase. Yo alcé la prestada espada y... la hoja resplandeció entonces en mil colores: desde verdes y amarillos y rojos hasta otros que... nunca había visto antes.

El haber sido armado caballero no había cambiado apenas a Comadreja. Galen Pathwarden Brightblade sigue mostrándose reacio a correr aventuras, siempre dispuesto a salvar la propia piel a cualquier precio. Pero, cuando su hermano Brithelm desaparece misteriosamente, Galen deja de lado sus reservas y emprende una búsqueda que lo conduce a las profundidades de la tierra, donde se ve envuelto en una infernal conspiración.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...