12 de mayo de 2016

Ciudad

Simak, Clifford D


El futuro ya no es lo que era: ésa es una frase que oigo con bastante frecuencia últimamente. Hay quien dice que la ciencia-ficción ha dado de sí todo lo que era posible, y leyendo este libro me ha parecido que el género está envejeciendo a pasos de gigante. 

Ciudad es una novela que nos muestra un futuro añejo, incluso rancio en algunos de sus matices, diría yo. En sus páginas hay un regusto a otras obras trasnochadas (sobre todo me viene a la memoria el futuro que nos muestran los libros de Cordwainer Smith), y a cine de los años 30, lo cual es curioso porque la obra data de 1953. 

Ciudad es una presunta recopilación de historias que han ido contando siglo tras siglo los herederos de la humanidad, los perros, que tienen al hombre por un ser mitológico que pudo muy bien no haber existido: `Éstas son las historias que cuentan los perros, cuando las llamas arden vivamente y el viento sopla del norte. Entonces la familia se agrupa junto al hogar, y los cachorros escuchan en silencio, y cuando el cuento ha acabado hacen muchas preguntas`.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...