18 de julio de 2012

Las monarquías de Dios

Kearney, Paul

Agregado libro 5 ( Ya no digitalizado por mi). 


1 - El Viaje de Hawkwood

“Una nueva y potente voz ha surgido en la fantasía” - Robert Silverberg
“Uno de los mejores mundos de fantasía jamás creados... De duro y robusto realismo... Kearney retrata la sangre, el sexo y la sed de poder con colores vívidos.” - SFX
“Una saga impresionante por su percepción humanística, su inusual sistema de magia y su espléndida mezcla de elementos históricos y puramente ficticios.” - Locus
“Una aventura de fantasía repleta de acción y de ritmo trepidante”. - SF Site

Año del Santo de 551. Normannia es un continente dividido. En oriente, las noticias no pueden ser peores: la ciudad de Aekir, centro espiritual de las Monarquías de Dios, ha caído ante los embates del sultán de Ostrabar y sus feroces merduk. El legendario comandante John Mogen ha perecido en la defensa, y el sumo pontífice de la fe ramusiana hadesaparecido y se presume que también ha muerto. Ahora sólo queda reagrupar a las fuerzas defensivas desbandadas, y elegir el lugar donde presentar la última resistencia.

Mientras, en el otro extremo del continente, la represión religiosa de la orden inceptina siembra el terror en el próspero reino marítimo de Hebrion.

Sus víctimas: aquéllos que practican las artes mágicas del dweomer o, simplemente, son extranjeros sospechosos de desafecto hacia la verdadera fe. En medio de este caos surge la figura de Richard Hawkwood, un experto marino curtido en mil travesías y elegido por el rey de Hebrion para capitanear una misión inaudita: navegar hacia el extremo oeste del mundo, en busca del fabuloso continente occidental, con un cargamento de magos exiliados a bordo. El viaje promete ser inolvidable.

2 - Los Reyes Heréticos

Año del Santo de 551. Un cisma divide a las naciones ramusianas de Normannia. A un lado, los monarcas que respaldan al sumo pontífice Macrobius, dado por muerto en la caída de la ciudad santa de Aekir pero milagrosamente reaparecido. Al otro, los reyes que han ligado su suerte a la de Himerius, un prelado ambicioso que planea convertir a la Iglesia en un imperio secular.

Para el rey Abeleyn de Hebrion, el cisma no es una mera cuestión teológica, sino una dolorosa realidad bélica: en su capital, Abrusio, los Caballeros Militantes, el brazo armado de la Iglesia, libran un combate abierto contra la armada y el ejército hebrioneses, que siguen fieles a su rey. Pero, ¿cuánto durará su fidelidad una vez sepan que Abeleyn ha sido excomulgado?

Entre tanto, el periplo del capitán Richard Hawkwood y su cargamento de magos exiliados ha culminado con éxito. Ahora se preparan para la exploración de las junglas del Continente Occidental, una arriesgada aventura que arrojará luz sobre el pasado de Normannia y sus vínculos con el nuevo mundo.

Y en la ciudad monasterio de Charibon, en pleno corazón de la Iglesia, dos monjes realizan un descubrimiento que podría conmover los cimientos de la fe... si es que viven para darlo a conocer.

3 - Las Guerras de Hierro



Su nombre es Corfe, único superviviente de la guarnición de Aekir, arrasada por los invasores merduk. Su vergüenza es haber sobrevivido cuando sus compañeros murieron, pero ahora tiene la oportunidad de enderezar su destino.



Tras destacar en la defensa del dique de Ormann, último baluarte del reino de Torunna, Corfe es destinado a la capital, un nido de intrigas donde el recién llegado, que comienza a estar rodeado de una aureola de heroísmo, es recibido con envidia.


El apoyo de la reina madre asegura a Corfe un mando, pero el resentimiento del rey lo reduce a un puñado de salvajes convictos sin pertrechos ni monturas. Sin embargo, Corfe convierte a sus reos montañeses en una fuerza temible y prueba su valía. Ahora deberá enfrentarse al poderoso enemigo merduk, detenido pero no derrotado, dispuesto a jugarse el todo por el todo y culminar su conquista de Occidente.

Mientras, en el extremo opuesto de Normannia, el rey Abeleyn de Hebrion ha recuperado el trono, pero yace víctima de sus heridas. Los rumores lo dan ya por muerto, y la frágil paz obtenida a un alto precio amenaza con quebrarse.

Y al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo, una fuerza antigua se estremece, aúlla su furia y aguarda su momento para revelarse.

4 - El Segundo Imperio


Se acerca el final del conflicto que devasta el continente de Normannia. En el este, el general Corfe Cear-Inaf, al mando de los ejércitos de Torunna, ha detenido el avance merduk y se dispone a pasar a la ofensiva. Pero la batalla que le espera, una sangrienta lucha de ocupación en la que las atrocidades contra los civiles están a la orden del día, es un nuevo tipo de guerra que no todos tendrán estómago para soportar.

Mientras, al oeste del continente, un recobrado rey Abeleyn de Hebrion planta cara al desafío del consejo de los nobles, decidido a declararlo incapaz y establecer una regencia. Al mismo tiempo, un barco solitario retorna del Gran Océano Occidental, portando al avezado marino Richard Hawkwood y a todo lo que queda de la expedición que intentó colonizar el Nuevo Mundo. Hawkwood vuelve con un relato espeluznante de los horrores del Continente Occidental, y una carga muy especial en la sentina de su nave.

En el centro de Normannia, la Iglesia himeriana se consolida como poder temporal y se apresta a dar batalla a los reinos heréticos. Y haciendo sentir su presencia por todas partes como un mal viento, el archimago Aruan, líder de los practicantes de dweomer exiliados, teje su tela de araña y planea el futuro de dos mundos.

5 - Naves del Oeste


La tormenta se cierne sobre las Monarquías de Dios, y consigo trae la promesa de un conflicto a escala continental de tal magnitud que, en comparación, todas las guerras contra los merduk parecen simples escaramuzas.

A un lado, la Gran Alianza, la unión de los estados heréticos que, tiempo atrás, llegaron a un pacto con los merduk y fundieron en una sola fe sincrética las enseñanzas del Santo y el Profeta.

Al otro, el Segundo Imperio, una mezcolanza impía entre la autoridad de la Iglesia, convertida en poder temporal, y la hechicería de los cambiaformas venidos del Continente Occidental.

Ante las costas de Hebrion, en combates navales sobre las cubiertas de la mayor flota que el mundo ha conocido, y en las llanuras de Tor, donde chocarán enormes ejércitos en pugna por imponer su supremacía, las Monarquías de Dios se enfrentarán a una batalla sin precedentes, cargada de tragedia y heroísmo, donde hombres como Hawkwood el navegante, Abeleyn el rey y Corfe el soldado encontrarán por fin su destino.

24 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Nigurath, se ve interesante.

    ResponderBorrar
  2. buenisimo, justo estaba buscando este libro, muchisimas gracias

    ResponderBorrar
  3. Muy, muy bueno 9 sobre 10.

    ResponderBorrar
  4. Alabado sea Ramusio!!!!!!! mil Gracias!!!!!! estaba esperandolo como agua de Mayo! XDDD

    ResponderBorrar
  5. Me lo pillo para crear los ebook :)

    Gracias por tu trabajo y tu tiempo

    ResponderBorrar
  6. Muchísimas gracias por el esfuerzo de subirlo Nigurath, ahora a disfrutarlo!

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias y ojalá puedas traernos el resto de la saga

    ResponderBorrar
  8. Buen trabajo amigo. Es una pena que sean tan cortitos, deberían poner toda la saga como uno o dos libros. Si no es por tí ni yo, ni muchos, jamás lo habríamos leido porque 20 pavos cada libro de media al final son más de 100 euracos que se dice pronto.

    ResponderBorrar
  9. Magnifico, me han encantado, muchísimas gracias!
    ¿Sabes cuando aparecerá Las Guerras de Hierro por la red?
    Salu2

    ResponderBorrar
  10. MUCHISIMAS GRACIAS, esta saga es muy dificil de conseguir!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias, una pena tu decisión, pero perfectamente entendible.

    ResponderBorrar
  12. Primero que todo, GRACIAS, si no fuera por ti nunca hubiera conocido esta gran historia. Y lastima por tu decision pero la entiendo, en latinoamerica el costo de los libros es mucho mayor y la esperanza que llegue este tipo de literatura es casi nula, la prioridad son los libros de autoayuda y Dan Brown.

    ResponderBorrar
  13. Deberíais hacer como la editorial con la publicación de los tres últimos y abrir una suscripción vía pay pal o algo para que no desesperemos con la espera xDD

    Muchas gracias por compartir con nosotros esta saga, esperemos que alguien se anime a subir los restantes pronto y que no suframos un coitus interruptus ;-)

    Los libros son caros, bastante, pero se comprende después del camino que han tenido que recorrer hasta llegar a las librerías. Aunque no hay mal que por bien no venga, gracias a esta saga interrumpida de momento he llegado hasta este blog :)

    ResponderBorrar
  14. Después de leerme los tres primeros del tirón en apenas una semana...¿ahora qué hago yo?

    ResponderBorrar
  15. Muchísimas gracias por tu iniciativa. La verdad es que comparto completamente tu visión del asunto. Es una lástima que en España los libros se editen por defecto en cartoné y no en ediciones más económicas.

    ResponderBorrar
  16. Muchas Gracias por el cuarto!!!, aunque no haya sido tu escaneo, es todo un detalle que te preocupes en traernoslo, está saga está genial, lo he estado incluso para comprarlo pero se vé que estaba agotado en todos lados...lo dicho ENORMEMENTE AGRADECIDO!!!

    ResponderBorrar
  17. Yeah!!! gracias, esperando al quinto y último!!!!

    ResponderBorrar
  18. Joer, fantástico, ¡¡qué subidón!!

    Muchísimas gracias, ¡¡ya sólo queda uno!!

    Me estaba haciendo bastante gracia que estuviera el audio por ahí rulando y no el scan del libro. Justo estaba a puntito de bajármelo de la desesperación cuando se me han ido los ojos a esta entrada XD


    P.D. Soy el desesperado que se leyó los 3 primeros del tirón en una semana y se quedo con las ganas xDD

    ResponderBorrar
  19. grax amigo ya termine de leer el ultimo tomo y fue excelente grax!!

    ResponderBorrar
  20. mil gracias!! es bueno encontrar gente solidaria que pasa tanto curre para compartir!!
    siguiendo la web!!

    ResponderBorrar
  21. No las puedo descargar alguien tiene los links gracias

    ResponderBorrar
  22. Meses después de acabarme la saga sólo puedo decir una cosa: echo mucho de menos a Corfe y todos los demás :(

    Por cierto, y visto en wiki y amazon, ¿hay dos libros más de Monarquías?

    The Monarchies of God

    Hawkwood's Voyage (1995)
    The Heretic Kings (1996)
    The Iron Wars (1999)
    The Second Empire (2000)
    Ships from the West (2002)

    Hawkwood and the Kings (2010, the first volume of omnibus edition)
    Century of the Soldier (2010, the second volume of an omnibus edition)

    Supongo que no están publicadas en español ni ganas de la editorial de ponerse a ello después de lo que costó que editara toda la serie.

    ResponderBorrar
  23. Me colé:

    Hawkwood and the Kings (2010, the first volume of omnibus edition)
    Century of the Soldier (2010, the second volume of an omnibus edition)

    No son dos nuevos capítulos o spin off de la serie, es una edición diferente que engloba en sólo dos tomos toda la colección.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...