29 de julio de 2012

John Carter de Marte

Burroughs Edgar Rice

1 - Una Princesa de Marte

Una Princesa de Marte, supone el comienzo de una de las sagas más famosas de Burroughs. El escenario, un grandioso esfuerzo imaginativo, se basa en la idea romántica de un planeta Marte surcado por canales. Hasta tal punto es así que, en ocasiones, se ha hablado de un Marte a lo Burroughs. Su ficción se ha convertido en paradigma. 

El argumento de esta historia del norteamericano E. R. Burroughs (Chicago 1875) es más fantasía que ciencia ficción, un soldado norteamericano, John Carter, huyendo de unos bandidos se interna en una gruta y, por razones desconocidas, se despierta en el planeta Marte. 

Pero no en nuestro planeta Marte, tal y como lo conocemos hoy en día, sino en Barsoom, que es como los marcianos denominan a su mundo. Allí nuestro héroe encontrará un mundo maravilloso por descubrir, una civilización nueva y fascinante, aire respirable, canales, agua y diferentes razas enfrentadas (aunque desde el punto de vista ecológico no sea sostenible). En esencia: aventuras en estado puro.

2 - Dioses de Marte

La extraordinaria crónica del más famoso héroe interplanetario de nuestro tiempo, John Carter, del Planeta Rojo, en busca de la maravillosa y hermosísima princesa marciana Dejah Thoris... 

He aquí el valle Dor, con sus morbosos cultivadores, el Mar Perdido de Korus, los grandes Monos Blancos Sagrados, los Sumos Sacerdotes Inmortales que sólo se alimentan de carne humana suministrada por los Viciosos.




3 - El Señor de la Guerra de Marte

EL SEÑOR DE LA GUERRA DE MARTE, nos devuelve a la acción bruscamente interrumpida en DIOSES DE MARTE, donde Dejan Thoris queda cautiva junto con la doncella Thuvia y la vengativa Phaidor en la celda del Templo del Sol, que no se abrirá hasta transcurrido un año marciano. 

John Carter y su inseparable Wooia volverán a recorrer Barsoom, desde las llanuras Carmesí del Valle Dor hasta las tierras de los hombres amarillos. 



4 - Thuvia, Doncella de Marte

En THUVIA, DONCELLA DE MARTE, Carthoris (hijo de John Carter y la princesa Dejah Thoris) es acusado de raptar a Thuvia, hija de Thuvan Dhin, jeddak de Ptarth. 

Para demostrar su inocencia, deberá rescatar a la propia Thuvia de las mismas fauces de Kemal, el dios-león de Lothar. 






5 - El Ajedrez Viviente de Marte

En EL AJEDREZ VIVIENTE DE MARTE, Tara de Helium, hija de John Carter, hace aparición en la serie. 

Arrastrada por una violenta tormenta, la princesa sufrirá cautiverio entre los kaldanes que, constituidos en su mayor parte por cabeza, dominan a los rykors, raza de cuerpos sin cabeza. 

Tras huir de su dominio, Tara es capturada por la ciudad de Manacor, donde participará en el Jetan, el ajedrez marciano que se juega con seres vivos, como premio.


6 - El Cerebro Supremo de Marte


En EL CEREBRO SUPREMO DE MARTE, Ulysses S. Paxten, capitán del ejército americano es trasladado a Barsoom de la misma forma milagrosa en que lo fuera el propio John Carter. 

A su llegada al planeta rojo, Paxten se ve envuelto en una alucinante historia de cambio de mentes que le llevará a conocer al mismísimo Señor de la Guerra de Marte.





7 - Un Guerrero de Marte

En UN GUERRERO DE MARTE, Hadron de Hastor, padwar al servicio de John Carter, Señor de la Guerra de Marte, persigue a través del moribundo a Tul Axtar, que había raptado a la hermosa Sanoma Tora. 

Hadron no abandonará su búsqueda hasta el final, a pesar de las ingratitudes de su amada Sanoma, y de Tavia, una esclava de su raza a la que aprenderá a apreciar. 

En esta novela aparece por vez primera un arma nueva: los rayos desintegradores de metales.


8 - Espadas de Marte

En ESPADAS DE MARTE, el protagonista, siguiendo su objetivo de acabar con una poderosa hermandad de asesinos, abandona su rango y privilegios y se disfraza para infiltrarse en la no muy leal ciudad de Zodanga. 

Pero en dicha ciudad le aguardan no pocos peligros, algunas sorpresas inimaginables y algunas sorpresas que lo conducirán a un destino lejano e imprevisto.




9 - Los Hombres Sintéticos de Marte

En LOS HOMBRES SINTÉTICOS DE MARTE, el Señor de la Guerra, en compañía de Vor Daj, parte hacia las Grandes Marismas Tonolianas a la búsqueda de Ras Thavas, el Cerebro Supremo de Marte, único hombre cuya ciencia puede salvar a su princesa Dejah Thoris. 

El éxito que sonríe a su empresa pronto queda empañado al descubrir una amenaza creciente, que puede terminar con toda forma de vida en el planeta.




10  - Llana de Gathol

En LLANA DE GATHOL, nos encontramos con un protagonista en el cenit de su vida, equilibrado y valeroso, que añora la soledad y escapa de sus responsabilidades para visitar la antigua ciudad de Horz, que, para su sorpresa, no está tan deshabitada como podía presumirse. 

Una mente despierta, una espada hábil y una lengua rápida serán las armas del protagonista para hacer frente a una amenaza, inopinada y creciente, y a una caterva de enemigos llenos de malicia. 




11 - John Carter de Marte


Una triste despedida para una gran serie. JOHN CARTER DE MARTE es el décimo primer y último libro de la serie de Barsoom y está formado por dos novelas cortas:

+ El Gigante de Marte" (1941)

"El Gigante de Marte" es una obra que ha provocado encendidos debates entre los aficionados a la obra de Burroughs, ya que durante largos años abundó la teoría de que esta obra no había sido escrita por el padre de la serie, sino por su hijo, John Coleman Burroughs.

+ Los Hombres Esqueleto de Júpiter" (1943)

"Los Hombres Esqueleto de Júpiter" vuelve a destilar la esencia del space ópera más puro, y devuelve al Señor de la Guerra de Marte toda su antigua gloria. Esta obra debía suponer el arranque de una serie más larga y mucho más elaborada que la de Barsoom, pero Burroughs jamás llegó a finalizarla, dejando tras sí tan sólo esta novela corta y los borradores de las siguientes tres novelas.


3 comentarios:

  1. Gracias,no tenía la saga completa.

    ResponderEliminar
  2. Amigo enviame el 11 porfavor, nadamas ese me falta y la descarga no funciona o publicalo de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Anonymous13/2/13 13:55

    Hay alguna forma de poder bajar la colección? la descarga está desactivada...

    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...