24 de julio de 2012

Guardianes

Lukyanenko, Sergei

Agregados libros 2 y 3
1 - Guardianes de la Noche

Pasean por las calles de Moscú, indistringuibles del resto de la población, y se llaman a sí mismos los Otros. Son criaturas con poderes excepcionales que han perdido su humanidad y peuden internarse en el Crepúsculo, un mundo de sombras paralelo al nuestro.

Cada Otro ha tenido que jurar lealtad o bien a la Luz o bien a las Tinieblas. Ambos bandos conviven en una difícil tregua desde que, tiempo atrás, para impedir el caos y la aniquilación, firmaronun pacto y crearon dos patrullas -la Guardia Nocturna y la Guardia Diurna- para vigilarse de cerca. Su objetivo no es destruirse, sino mantener el precario equilibrio entre el bien y el mal.

Sin embargo, una antigua profecía dice que un día aparecerá un poderoso Otro que será tentado por uno de los bandos e inclinará la balanza.

Ese día ha llegado... 


2 - Guardianes del Día

Ambientada en la Rusia postsoviética, este thriller fantástico nos introduce en un mundo donde los humanos cohabitan con seres que tienen poderes especiales y que sirven a la Luz o a las Tinieblas. 

Enfrentados desde tiempos ancestrales, estos 'Otros' conviven gracias a un pacto y a la acción de las patrullas de ambos bandos. Esta continuación de Guardianes de la noche se centra en el romance entre una joven bruja y un agente de las fuerzas de la Luz, así como en el robo de un poderoso talismán. 

Alguien está conspirando contra el equilibrio entre el Bien y el Mal....


3 - Guardianes del Crepúsculo


Final de la trilogía fantástica de la Guardia: el bien y el mal se enfrentan en una contienda decisiva… 

El difícil equilibrio entre la Luz y las Tinieblas, los dos bandos que habitan la realidad paralela del Crepúsculo, puede romperse defnitivamente: al parecer, un mortal conoce la existencia de los Otros y quiere unirse a ellos. Tres guardianes comienzan a investigar el caso en un lujoso edifcio de apartamentos de Moscú. A muchos kilómetros de allí, en una cabaña del bosque, una misteriosa mujer oculta el libro del sortilegio que puede convertir a un humano en un ser del Crepúsculo…

Esta entrega concluye la trilogía formada por Guardianes de la noche (P&J, 2007) y Guardianes del día (P&J, 2008) y por ende resuelve los grandes interrogantes planteados en estas novelas. Una obra extremadamente original, que combina intriga, acción, magia, y esoterismo con un trasfondo filosófco que profundiza en la relatividad del bien y del mal, en la idea de libertad, etc. La trilogía se puede leer como una inteligente metáfora de la Rusia actual y sus grandes contradicciones.


Aunque diga que es una trilogía, en 2013 saldrá el quinto libro de la saga.

1 comentario:

  1. serguei lukyanenko los ultimos guardianes se llama el ultimo libro publicado, si alguien lo pudiera conseguir por favor. Gracias

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...