27 de mayo de 2012

Ciclo Pendragon

Lawhead, Stephen


1 - Taliesin

Nadie escuchaba a los magos. Throm, el gran profeta, sucio y desaliñado, era considerado un loco, un ave de mal agüero, y los altivos y hermosos atlantes preferían vivir despreocupados, gozando de las delicias de su patria. Sin embargo, no quedó piedra sobre piedra de las pulcras y cuidadas ciudades, ni de los magníficos templos, y el esbelto y orgulloso minarete de cristal del palacio del rey Avallach  se rompió en mil fragmentos. 

Sólo tres barcos pudieron escapar a la tragedia, el gran maremoto que causó la desaparición de la Atlántida, la maravillosa, ignota y siempre sugerente isla. Las tres embarcaciones, en las que viajaban el rey Avallach y su hija Charis, emprenden un largo peregrinaje que los lleva hasta las desconocidas costas britonas, instalándose en Inys Prydein, una isla envuelta en brumas. Allí existe un mundo diferente, en el que los jefes celtas luchan por sobrevivir durante el ocaso del Imperio de Roma y donde la incomparable belleza de la princesa Charis enciende la llama de un amor sublime que será el vínculo entre dos reinos. Una figura heroica destaca sobre todas las demás, el príncipe Taliesin, en quien se reúne toda la grandeza humana, nobleza y bondad, mansedumbre y majestad, belleza y sinceridad. 

El bardo más exquisito que cautivaba a los más encumbrados personajes con sus poemas y canciones. Ésta es una historia que abarca dos mundos, un sueño que canta en el corazón, un amor que engendra el milagro de Merlín… de Arturo… y un destino que es más que un reino 

2 - Merlin

Algunos afirman que apareció una mano que sujetó la hoja desnuda y la guió hasta el interior de la piedra; otros dicen que un rayo de luz les cegó un instante y que, cuando volvieron a mirar, la espada estaba clavada en ella. 

Fuera como fuese, todos están de acuerdo en que un fuerte hedor a roca quemada llenó el aire y los ojos les escocieron. —¡Pedís una señal! —exclamé—. Aquí la tenéis: aquel que saque la espada de la piedra será el auténtico rey de Inglaterra. Hasta ese día, el país sufrirá tales conflictos y luchas como jamás se ha conocido en la Isla de los Poderosos, y hasta ese día, Inglaterra no tendrá rey.» Merlín, igual que su padre el bardo Taliesin, tiene que llevar a cabo una gran misión. Sin embargo, la suya es aún más difícil. Mientras Taliesin imaginó en una canción el Reino del Verano, Merlín ha de realizarlo. 

Pero ¿cómo? El joven deberá descubrirlo a través de una serie de duras pruebas que agotarán su espíritu y estarán a punto de destruir su cuerpo y su mente. No obstante, detrás de ese propósito se esconde el glorioso objetivo de su vida: preparar la llegada de Pendragón, el gran monarca de Inglaterra, Señor del Reino del Verano y León de Logres. Merlín crece en sabiduría y honor, deja su huella en los corazones de los que lo conocen y cambia el curso de la Historia. 

3 - Arturo

Arturo avanza hacia la enorme piedra angular donde está la espada. Hace frío, empieza a oscurecer, y del cielo crepuscular caen diminutos copos de nieve que revolotean en el aire antes de depositarse sobre el enlosado suelo de piedra. 

»Es la víspera de la Misa de la Natividad, y los señores de Inglaterra se han reunido en Londinium para celebrar consejo con el propósito de intentar descubrir quien entre todos ellos podría convertirse en Supremo Monarca. »Han pasado quince años desde que se colocó allí la espada. El otrora pulido acero está ahora oxidado, la piedra erosionada y manchada por el tiempo, pero la amatista de la empuñadura, tallada en forma de águila, todavía brilla con su fuego imperial inmutable. »Arturo extiende despacio la mano. El joven tiembla. ¿Frío? ¿Temor? Un poco de ambos, posiblemente. Mira a Merlín, quien asiente en silencio. 

Arturo cierra los ojos y aspira con fuerza, se da ánimos, preparado ya para enfrentarse a lo que sea. Sus dedos se cierran con fuerza sobre la empuñadura: ¡con qué naturalidad encaja en su mano! Tira de ella. Se escucha el roce del acero sobre la piedra y la exclamación de sorpresa de la multitud cuando eleva la enorme espada y la esgrime en el aire para que todos puedan verla. »—¿Qué debo hacer? —La voz de Arturo se quiebra—. ¡Myrddin, debes decirme qué he de hacer! 

4 - Pendragon

Vidente, cantor, príncipe de los druidas, Taliesin se alzó de entre las llamas del caos… y el amor hizo que uniera su vida a una princesa de la Atlántida, justo cuando se producía el milagroso nacimiento de una nueva era. 

De dicha unión fue fruto Merlín, guerrero temido y profeta de renombre, quien siguió la llamada de la fe en una tierra emponzoñada por la barbarie y la codicia desmedida, para preparar el camino al trascendental acontecimiento que alteraría para siempre el destino de la Isla de los Poderosos. Ese acontecimiento fue el advenimiento de Arturo, Señor del Reino del Verano, cuya gloriosa ascendencia había sido profetizada… el fabuloso astro que brillaba más que todos los que le precedieron, quien unió una isla asolada y destrozada por la guerra bajo una bandera, un dios… y un rey. 

Y ahora, con Pendragón, continúa la emocionante leyenda, cuando Arturo, el Oso de Inglaterra, se enfrenta a la más difícil de las pruebas, en una furiosa batalla para derrotar a una combinación de fuerzas perversas que conspiran para aniquilar su mundo. En esta hora sombría, bajo el yugo de la peste y de la muerte, el joven Arturo debe demostrar su grandeza… o contemplar la horrible muerte de su amado sueño: el Reino del Verano. 

5 - Grial

La sequía, la peste y la guerra han dejado maltrecha la Isla de los Poderosos y su rey, el amado Arturo, está gravemente herido. Sin embargo el Supremo Monarca vive..., sus heridas han sanado y le han devueltas las fuerzas gracias a una reliquia sagrada que ha permanecido oculta hasta ahora: el Santo Grial. 

En Yns Avallach, un Arturo moribundo ha recuperado milagrosamente la salud y, ahora, en esta época de enfermedades y muerte, desea compartir los poderes curativos del Grial con todos aquellos que lo necesiten. Se construirá un santuario para albergar el divino tesoro... y el legendario Reino del Verano de Arturo será realidad al fin. Pero la maldad ha penetrado en la corte bajo la apariencia de una hermosa doncella. Sin que lo sepa Arturo ni sus leales guerreros ni su adorada Gwenhwyvar..., y sin que ni siquiera el bardo Merlín lo haya percibido, unos poderes malignos, desprovistos de alma y muy astutos, han seducido al más fiel de los paladines del monarca. 

Y en un inconcebible momento de descuido, desaparece el Grial, perdiéndose en el desconocido mundo de las tinieblas. 

3 comentarios:

  1. Soy un amante del ciclo artúrico y, de todo lo que he leído de esta temática, esta saga me parece lo PEOR con muchísima diferencia. Una ida de pinza total que, en muchas ocasiones, roza el ridículo más absoluto.
    A pesar de todo este caballero tiene algunos otros libros que sí son interesantes.

    Gracias, en cualquier caso, por esta (y todas) las subidas.

    ResponderBorrar
  2. Llevaba un tiempo buscando el cuarto libro pues no era capaz de encontrarlo por ningún lado hasta que he encontrado tu blog.
    Aunque en general las críticas que he leído no son muy buenas, quería darles al menos una oportunidad.
    Gracias por subirlos.

    Un saludo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...