8 de marzo de 2012

Meren

Robinson Lynda S.

1 - Asesinato en la Plaza de Anubis

En una época marcada por las tensiones entre el faraón y la clase religiosa, Meren, investigador y consejero del faraón Tutankamón, debe resolver un oscuro crimen que amenaza la precaria estabilidad política del reino: aparece asesinado un escriba y se descubre la existencia de un collar inacabado en torno al cual parece girar todo el misterio. 

 Siguiendo esta pista, Meren se adentra en un tenebroso mundo de chantajistas y profanadores de tumbas.




2 - Asesinato a las Puertas del Templo

Un supuesto accidente cuesta la vida a un sacerdote en el templo de Amón. 

Meren,el investigador y consejero de Tutankamón, encarga el caso a su hijo adoptivo Kysen, el cual reúne indicios suficientes para pensar que se trata de un asesinato. 

Padre e hijo descubrirán que, tras la muerte del sacerdote, se ocultan los hilos de una conjura para derrocar al faraón, cuyo reinado se tambalea a causa de la amenaza de una invasión hitita.




3 - Asesinato a la Orilla del Nilo

Meren, protagonista también de Asesinato en la plaza de Anubis y Asesinato a las puertas del templo. se retira a su casa de campo para disfrutar de un merecido descanso lejos de las intrigas de la corte de Tutankamón. 

Allí se halla en misión secreta Kysen, su hijo adoptivo: debe supervisar la construcción de nuevas tumbas más seguras para los antepasados del faraón. Sin embargo, la hermana de Meren organiza una gran fiesta. 

La masiva afluencia de parientes y amigos es de por sí un riesgo para la misión de Kysen, pero todo se complica cuando los viejos rencores entre miembros de la familia desembocan en un asesinato.


1 comentario:

  1. Hola, me encanta esta serie y me gustaría que subieráis el último que salió en español: Asesinatos en la Ciudad Real. Muchas gracias.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...