29 de marzo de 2012

Calle de Magia

Card, Orson Scott

Calle de Magia es la historia de Mack Street y sus vecinos de Baldwin Hills, un barrio negro de clase media alta de Los Ángeles, lo que ya le proporciona a la ambientación de la historia un carácter propio, reflejado en esta pequeña comunidad vecinal, en la que todo el mundo se conoce.

Encontrado como un bebé abandonado junto a una tubería de desagüe por Cecil Tucker, Mack fue adoptado por Ura Lee Smitcher y criado por ambos; sin embargo, Mack resulta ser un niño muy especial, pues es capaz de ver los sueños de sus vecinos, aquellos que hablan de sus más profundos deseos, pero muy pronto Mack descubre que esos deseos se cumplen de una forma horrible, así que trata de evitarlos.

Los años pasan en Baldwin Hills y a la vida de Mack llegan extraños personajes a cuyo alrededor ocurren cosas y sucesos aun más extraños. Una casa oculta entre otras dos y que sólo Mack puede ver, es la entrada a un mundo inimaginable, el Mundo de las Hadas. Con ese descubrimiento, Mack deberá enfrentarse a su destino y a la realidad de su existencia, donde los nombres de Titania, Oberón y Puck serán algo más que los personajes de Un sueño de una noche de verano.

Así, en Calle de Magia se dan cita realidad y fantasía, unidos ambos mundos hábilmente, donde lo cotidiano se encuentra con lo inesperado e imposible, haciendo que los personajes deban enfrentarse a ello como mejor puedan, porque ¿quién cree en los cuentos de hadas? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...