28 de mayo de 2011

Dragonlance - Varios

Aquí voy a poner todos los libros que tengo de Dragonlance y que forman parte de una colección incompleta (en su digitalización), es más, casi todos son de lectura independiente ya que son autoconclusivos. Lo que sí es que recomiendo leer antes que nada las Crónicas. Cuando termine de subir todo lo que tengo pondré una guía de lectura y otra información.

Niles, Douglas

Guerra del Caos 3 - Gilthas, Orador de los Soles

 Porthios está a punto de acabar con los seres malignos que se instalaron en Silvanesti. Sólo queda la isla del delta del Thon-Thalas, una campaña aparentemente sencilla. Pero sus tropas caen en una emboscada mortal y tras el fracaso, los senadores reaccionarios de las dos naciones élficas lo acusan de traidor. 

   Es proscrito y se convierte en un elfo oscuro que regresará a su país natal para organizar una rebelión contra Thalas-Enthia y el nuevo Orador de los Soles, su joven sobrino, Gilthas. 

   Gilthas se enfrenta a múltiples problemas: los senadores elfos pretenden manejarlo como una marioneta, los Dragones Azules y los Caballeros de Takhisis que se proponen invadir Qualinesti, y ahora tiene, además, a Porthios en su contra.

DE LECTURA INDEPENDIENTE RESPECTO A LOS OTROS VOLUMENES DE LA COLECCIÓN, NO SE DEBE LEER ANTES DE "EL OCASO DE LOS DRAGONES"

  
 Weis Margaret & Perrin, Don

El Regimiento de Kang 1 - Enanos y Draconianos

Dirigidos por su firme comandante, un bozak llamado Kang, un grupo de draconianos supervivientes de la Guerra de la Lanza llega a las montañas Kharolis. Allí, en un pequeño valle, construyen un pueblo en el que vivir en paz. Por desgracia, los Enanos de las Colinas también habitan el valle y durante 30 años se suceden los enfrentamientos entre ambos grupos. 

   Ahora ha llegado un nuevo verano abrasador que marcará el destino de Krynn. En el mundo ocurren cosas terribles y extrañas pero los habitantes del valle no les prestan ninguna atención, porque los enanos han encontrado el mapa de un inmeso tesoro, oculto en el reino subterráneo de Thorbardin, y los draconianos han descubierto que para ellos ese tesoro vale más que todas las riquezas de Krynn. 

   ¿Qué raza conseguirá quedarse con el tesoro y vivirá lo suficiente para disfrutarlo?

DE LECTURA INDEPENDIENTE CON EL SEGUNDO VOLUMEN, PERO NO SE DEBE LEER ANTES DE "EL OCASO DE LOS DRAGONES"


Parkinson, Dan
Historias Perdidas 2 - Enanos Gullys

De entre los más insignificantes surgirá un héroe... Esta es la profecía que el dios Reorx entrega a Verden Brillo de Hoja, un Dragón Verde reformado, repudiado por Takhisis, la reina de la infamia. Por si esto fuera poco, Reorx da instrucciones al dragón para que, llegado el momento, ayude al héroe. 

   Pero ¿quién es este héroe formidable? Ni más ni menos de Bron, hijo del jefe de la tribu de enanos gullys de Bulp. Con la ayuda de Verden Brillo de Hoja, Bron deberá demostrar su valía como el primer héroe aghar cuando los enanos gullys se vean atrapados en los conflictos que siguen a la Guerra de la Lanza.

LECTURA INDEPENDIENTE


Berberick, Nancy Varian

Clásicos 2 - Dalamar el Oscuro

El talento para la magia discurre como fuego por la sangre de Dalamar Argénteo.

Pero éste no es más que un sirviente en la mansión de un noble elfo, alguien indigno del Supremo Arte de la Hechicería, y, por lo tanto, a quien se le niega toda enseñanza, excepto los rudimentos más esenciales.

No obstante, cuando la guerra empieza a desencadenarse en las fronteras de Silvanesti, Dalamar encontrará un modo de aprender su arte, y esa búsqueda lo conducirá por largos y tenebrosos senderos hacia un destino pasmoso. 

LECTURA INDEPENDIENTE


Niles, Douglas

Leyendas Perdidas 2 - Fistandantilus

Para ser un kender, Emilo Mochila está muy preocupado. Pero por más que lo intenta, no consigue recordar cuál es el problema. Lleva deambulando por Ansalon mucho tiempo, intentando recordar, y lo único que le viene a la memoria es el nombre de un mago perverso y ya muerto: Fistandantilus. 

   Acompañado por una joven kender, un muchacho humano y un clérigo devoto, Emilo se ve arrastrado a una búsqueda misteriosa. Al acercarse al secreto de su pasado, se ve envuelto, junto con sus amigos, en una red de intrigas cada vez más siniestra. 

   Y lo que es peor, los compañeros de Emilo descubren que su objetivo podría arrojarlos fuera de Krynn y cambiar para siempre el destino del mundo que dejan atrás.

LECTURA INDEPENDIENTE


Perrin, Don

Guerreros 4 - Theros Ironfeld

Desde el muelle de un pueblo de pescadores, un niño observa cómo se acerca un barco de guerra minotauro que cambiará su destino porque, al embarcarse en él, acabará siendo el más grande forjador de armas de la historia de Krynn. 

   Siendo niño, Theros Ironfeld se ofreció voluntariamente como esclavo al capitán de un barco de guerra minotauro, para escapar a un destino que aborrecía en su aldea natal. De adulto, luchó contra los draconianos en Solace que le amputaron un brazo, pero posteriormente se hizo con el Brazo de Plata por misteriosos medios. 

   Cuando los malvados dragones se lanzaron a la conquista, él fue el único hombre capaz de forjar las legendarias dragonlances, sin las que hubiera sido imposible vencerlos. Este libro narra su historia completa.

LECTURA INDEPENDIENTE




Van Belkom, Edo

Guerreros 6 - Lord Soth

Esta es la historia de Lord Soth, quien, tras alcanzar gloria y dignidades sin igual en sus gestas como Caballero de Solamnia, asumió el más alto rango de la orden. 

   Su corazón era puro y su alma, aparentemente, no albergaba maldad alguna. 

   Hay quien dice que se apartó de la causa del Bien por culpa de un orgullo desmedido; otros aseguran que la causa fue la lujuria; y otros dicen que fue por avaricia. Sólo el propio Soth conoce los verdaderos motivos que lo impulsaron a destruir todo aquello que valoraba y quería. 

   Para redimirse, aceptó la misión que le encomendó el mismísimo Paladine: impedir que el Príncipe de los Sacerdotes de Istar reclamase para sí el poder de los dioses de Krynn; sólo de ese modo podría evitarse el Cataclismo.

LECTURA INDEPENDIENTE

2 comentarios:

  1. quede muy enganchado con El Regimiento de Kang 1 - Enanos y Draconianos ya habia leido anterior mente de esta saga de los draconianos y me paresio muy buena ojala y aparesieran los siguientes tomos
    sauludos camaradas

    ResponderEliminar
  2. gracias por los libros desde hace vastante les estoy recopilado >.<""""

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...