31 de mayo de 2011

Dragonlance - Compañeros de Dragonlance

Estos libros son independientes de otras series pero son dependientes entre sí, hay que leerlos en orden.

 Athony Mark & Porath Ellen

1 - Qualinost

Cuando Flint Fireforge, enano y maestro forjador de metales, recibe la inesperada invitación del Orador de los Soles, se pone en camino hacia la mítica ciudad de Qualinost. Allí conoce a Tanis, un joven circunspecto, fruto de la trágica unión de una elfa y un humano. Entre Tanis y Flint, quienes cada uno a su manera son unos inadaptados, surge una amistad poco corriente.

Inesperadamente, un grave suceso los sume en una situación comprometida: un pomposo elfo de la clase dirigente es asesinado de manera misteriosa, y, poco después, otro elfo corre la misma suerte. Las sospechas de ser el autor de estas muertes recaen sobre Tanis, y la amenaza de una acusación de asesinato pende sobre él. Si Flint y Tanis no logran probar su inocencia, el semielfo será condenado al destierro. 

Sin embargo, desentrañar el misterio encierra un gran peligro. El tiempo juega en favor del asesino y de su plan de llevar a cabo más crímenes.

Kirchoff Mary & Winter Steve
2 - El Incorregible Tas

Tasslehoff Burrfoot, el entrañable e incorregible kender, está en la edad del ansia viajera, como la llaman los de su raza. En su deambular, llega a Solace durante la Feria de la Primavera. Allí, mientras se pasea entre los tenderetes, se fija en un precioso brazalete de cobre con incrustaciones de piedras semipreciosas que exhibe un enano gruñón. Para evitar, naturalmente, que un desaprensivo robe tan preciosa joya, Tas se la guarda a buen recaudo en su muñeca, con la intención de devolvérsela después al artesano. Este no comprende sus buenos propósitos y, al sorprenderlo, lo acusa de ladrón en medio de un gran alboroto.

De ese modo se conocen Tas, Flint y Tanis, quien llega de manera oportuna para aclarar el malentendido.

¿Qué secreto oculta una simple pulsera para que, por su causa, los compañeros y una princesa elfa marina de la raza dragonesti se alíen con los faetones, seres con alas de fuego?

La respuesta está en un misterioso mago, un quebrantador de almas, que conoce el secreto del brazalete y tiene un horrible plan para detentar la jefatura de los Túnicas Negras.


 Daniell, Tina
3 -Kitiara Uth Matar

Después de muchos sufrimientos, la madre de Kitiara, Rosamun, dio a luz. A Kit el bebé le pareció un monito rojo como la grana..., cubierto de una blanca capa cremosa como el queso. Pero todavía no habían acabado aquellos dolorosos momentos pues un segundo niño estaba a punto de nacer.

Esta absorbente novela relata la historia del nacimiento de los famosos gemelos, el guerrero Caramon y el mago Raistlin, y el admirable papel que juega Kit en su crianza.

Sin embargo, las tempranas vivencias de la muchacha con mercenarios y la creciebte fascinación que ejerce el mal sobre ella, la llevan a unirse a un forastero bribón y a una banda de aventureros cuyos destinos están entrelazados con el suyo. Por otra parte, Kit, obsesionada por el recuerdo de su padre solámnico, le seguirá la pista incansablemente.




Williams Michael
4 - El Código y la Medida

Desoyendo los consejos de Raistlin y Caramon, Sturm Brightblade acude a una ceremonia anual solámnica que es interrumpida por un reto extraño y escarnecedor... pistas del pasado. Muerte.

Una vez aceptado el misterioso desafío, el joven Sturm debe emprender un peligroso viaje en el que lo acompañan unos curiosos amigos. En su aventura, intentará rescatar a una bella, aunque melindrosa, doncella, derrotar a un caballero traidor y descubrir el enigmático destino que corrió su padre, desaparecido largo tiempo atrás.

Además, Sturm tendrá que aprender lo que significa el concepto de honor.




 Athony Mark & Porath Ellen

5 - Pedernal y Acero
La tempestuosa relación amorosa de Kitiara Uth Matar y Tanis el Semielfo se inicia con las armas, y al igual que saltan las chispas al golpear el pedernal o el acero de un yesquero, otro tanto ocurre cuando dos temperamentos como los suyos chocan.

La vida no es sencilla para esta fogosa pareja. Tienen que enfrentarse a un troll carnívoro de dos cabezas, a un rencoroso hechicero que busca una venganza muy peculiar y al último amante de Kitiara, un individuo corpulento y perseverante. 

También conocen a una hermosa hechicera que oculta un doloroso secreto y a un búho gigantesco que tiene un sentido del humor muy sarcástico.



Daniell Tina

6 - Mithas y Karthay

Caramon, Sturm y TassleHoff emprenden un viaje por mar para llevar a cabo un encargo de Raistlin. Durante la travesía, un vendaval de origen mágico los transporta a miles de kilómetros de distancia, hacia el Mar Sangriento Oriental. 

En Solace, Raistlin convence a Flint y Tanis para que los tres realicen un peligroso viaje a Mithas, el reino de los minotauros. Su misión consistirá, no sólo en rescatar a sus amigos, sino en derrotar al Amo de la Noche, quien pretende que Sargonnas, el Dios de la Venganza, entre en el mundo y ayude a los minotauros a conseguir el dominio de Ansalon. 

Para ello piensa sacrificar a una víctima propiciatoria que no es ni más ni menos que Kitiara Uth Matar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...