29 de mayo de 2011

Cyteen

Cherryh, C J

Premio Hugo 1989

Cyteen es ya un hito en la moderna literatura que trata con amenidad temas trascendentes: la clonación, la función de la herencia y de la educación en el desarrollo de una personalidad, etc.

Pero Cyteen es también una brillante especulación sobre cómo los mecanismos de la psicogénesis individual y la manipulación psicológica desembocan inevitablemente en la sociogénesis de la historia. Una idea de alcance parecido a la psicohistoria de Asimov. Sin embargo, Ari Emory (el Hari Seldon de Cherryh) tiene, tal vez, la ventaja de la casi inmortalidad que le ofrece la clonación.

«La mejor novela de la autora de La Estación Downbelow y El Orgullo de Chanur, quien ha obtenido tres premios Hugo en los últimos diez años.»

DESCARGA 

ALTERNO

2 - El Renacer
La pequeña Ari, la nueva Emory, siente que su vida es extraña. Algunas personas «desaparecen» y nunca más vuelve a verlas. Adultos como Justin Warrick y su azi Grant tienen miedo de ella. Ari está constantemente vigilada y, sin ella saberlo, condenada a vivir la misma vida que su antecesora, la vieja Ari Emory, nacida 125 años atrás y de la que Ari es descendiente por clonación.

Pero Ari dispone de la habilidad política de su predecesora, así como de sus memorias y consejos almacenados secretamente en la base de datos de los ordenadores de Reseune. Pese a su corta edad Ari sabra manipular con destreza a los demás y conducir a su destino final un experimento psicogenético de gran trascendencia para el futuro del Consejo de los Mundos.

Cyteen es una verdadera revolución en la forma de tratar el tema de la ingeniería genética y la clonación. Una obra llamada a quedar como hito en el género.

«Una heroína convincente... un futuro tan detallado como el del Dune de Herbert... y un suspense maravillosamente orquestado desde el principio hasta el final. Fervientemente recomendada.» -NEWSDAY


3 - La Vindicación  

En CYTEEN se dan cita temas trascendentes: la ingeniería genética, la clonación y los problemas psicológicos que plantea, el papel de la herencia y la educación en la maduración de una personalidad inteligente, y la brillante especulación de cómo los mecanismos de la psicogénesis individual y la manipulación psicológica desembocan inevitablemente en la sociogénesis de la historia. Una obra de gran ambición que satisface plenamente.

«Una absorbente historia de poder, intriga y traición.» -POUL ANDERSON

«Una épica multi-dimensional... Una de las mejores novelas de ciencia ficción del año.» -OTHER REALMS.


1 comentario:

  1. Gracias! Este libro es imposible de encontrar en español, sólo hubo una edición hace ya 20 años, increíble la verdad, y viendo el volumen de descargas no creo que se quedaran muchos en almacén si lo reeditaran.

    Después se quejan de la piratería, cuando muchas veces es el único modo de conseguir las cosas...

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...