Weis, Margaret & Hickman, Tracy
01 - El Pozo de la Oscuridad
Loerem es un mundo de increíble belleza donde conviven humanos, elfos, enanos y orcos en un frágil equilibrio de poderes e intereses. Los encargados de mantener esa armonía son los Señores del Dominio, guerreros -y a la par pacificadores- forjados gracias a la magia otorgada por los dioses de la Gema Soberana.
Pero un mal casi olvidado reposa en el corazón de Loerem... y en el sagrado corazón de la Gema.
Gareth es elegido para servir como niño de azotes del joven príncipe Dagnarus, un chiquillo voluntarioso y carismático, segundo en la línea de sucesión al trono. El inocente cuerpo de Gareth es el destinatario de los golpes que según la ley no se le pueden propinar a la real persona que los merece. A lo largo de los años se consolida la obsesión de Dagnarus por gobernar a cualquier precio, mientras el leal gareth sigue a su lado y sufre en su lugar, incluso cuando su dedicación lo conduce por el sendero de la magia prohibida hacia una terrible oscuridad.
2 - Guardianes de lo Perdido
Han pasado dos siglos desde que el fragmento de la Gema Soberana que correspondía a los humanos de Loerem se perdió. Ahora, en este mundo que comparten muchas razas hostiles, son muy pocos los que recuerdan que existió.
Pero hay alguien que no lo ha olvidado: Gustav, un Señor del Dominio humanos que se ha propuesto encontrar el sagrado objeto. Gustav pagará caro el éxito de su misión. Tras recuperar la mágica reliquia, es atacado por un caballero negro - un oscuro servidor del inmortal vrykyl, lord Dagnarus - y recibe una herida mortal.
Pero antes de morir, el valeroso Señor del Dominio entrega la Gema a Bashae, un joven pecwae que accede a ponerla a salvo sin conocer el poder del objeto ni la sanguinaria determinación de las fuerzas malignas que quieren arrebatárselo.
3 - Viaje al Vacío
Han pasado doscientos años desde que la Gema Soberana quedó fragmentada y los humanos de Loerem tuvieron que hacer frente al ascenso del Señor Oscuro. Dagnarus se ha alzado desde el Vacío y se adueña de un reino tras otro. En medio de la oscuridad y la confusión que desencadena, los héroes deben vencer sus propios miedos y debilidades antes de impedir su avance, y el grupo se dispersa para afrontar un sinfín de peligros.
Los dioses, mientras tanto, tienen sus propios planes. Arrastrados por una llamada desconocida, los Señores del Dominio se dirigen al lugar embrujado de la terrible traición de Dagnarus, el Portal de los Dioses.
Si todas las partes de la Gema Soberana se unieran, los Señores del Dominio lograrían frenar los infames planes de dominación del traidor. Pero un fragmento sigue perdido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario