19 de abril de 2018

El Cielo De Bitinia

Manrique, Miguel Angel

Nicomedia, provincia de Bitinia. Año 284 d.C. El cuerpo del emperador Numeriano es descubierto sin vida. El caos se apodera del Imperio romano en su etapa más crítica ya que se encuentra envuelto en una profunda crisis política e ideológica. La depresión y la decadencia amenazan con destruirlo todo. Los continuos conflictos religiosos entre cristianos y paganos son cada vez más frecuentes y virulentos, tratando de disputar la supremacía oficial del Imperio. 

El incremento político del ejército tiene al Senado entre las cuerdas y pone en riesgo la soberanía de Roma. Pero la muerte del emperador no ha pasado desapercibida: alguien sabe quién y cómo ha perpetrado el asesinato. Alguien tiene el poder de cambiar el rumbo del Imperio romano. La etapa más convulsa del Imperio romano tratada de forma visceral y que refleja la vida de aquellos que se vieron envueltos en los conflictos más duros que Roma haya conocido. 

La dura y cruda realidad de los que vivieron en tales circunstancias desgarra los sentimientos más profundos del lector, que puede ver reflejadas, en aquellos acontecimientos, las mismas crisis políticas e ideológicas del mundo actual. Vidas entrelazadas que se rigen por los mismos sentimientos que en la actualidad: amor, amistad, lujuria, venganza, traición y poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...