26 de julio de 2016

Zona Limitrofe - Origenes

Naranja, Samuran


Nestor Josh y Silver Phoenix son dos forajidos huyendo de su último robo. Para escapar deberán alistarse en la Hagger, un carguero de guerra mercenario. Pronto descubrirán que pueden desenvolverse a la perfección entre la tripulación de la nave. Con la capitana Karen Kristen Morgan al mando, afrontarán las misiones más peligrosas con resultados relativos. A pesar de los inconvenientes, la Hagger se abrirá paso por la galaxia mediante fuego nuclear hasta ver cumplidos sus objetivos. 


Naranja Samuran ha realizado esta novela como su primer trabajo en solitario. Con una narración directa, casi telegráfica, el autor nos dirige por un universo en expansión. Con conceptos como estación espacial, Confederación Galáctica o nanotecnología, nos sumerge en un universo donde el cosmos tiene todo el protagonismo. El autor consigue un toque único en su ambientación, si bien resuenan ciertas similitudes con otros universos del mismo género. Lejos de ser un problema, ayuda con eficacia a situarnos como lectores en un contexto adecuado para disfrutar de esta aventura. La atmósfera del universo se palpa desde la primera página, logrando una lectura innovadora. 

Más próxima a la ópera espacial que a la ciencia ficción dura, la trama envuelve al lector hasta el final de la historia con acción trepidante y contadas dosis de humor bien repartido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...