30 de julio de 2016

Relaciones Extrañas

Farmer Philip Jose


El parco (aunque definitorio) título de esta recopilación no nos prepara adecuadamente para lo que nos vamos a encontrar una vez comenzada la lectura. Los temas preferidos y ampliamente usados por Farmer a lo largo de su larga carrera literaria son, a saber, sexo y religión. Es complicado evaluar si una obra escrita hace cuarenta años sigue produciendo impresión o escándalo en nuestro cruel siglo XXI, pero las ideas de Philip José Farmer continúan siendo una nada inocente provocación casi en cada línea y en cada acto de sus escritos, tal y como veremos en las 5 historias de ciencia ficción de este volumen. 

1.- `...MADRE`: Tras su choque con un cometa, una nave cae hacia el planeta Baudelaire y se estrella. Los dos únicos supervivientes, Eddie Fetts y su madre Paula, inician la exploración que les permita la supervivencia y el estudio del entorno alienígena. Las habitantes del planeta resultan ser diferentes a cualquier otro ser conocido y, las consecuencias para Eddie, totalmente traumáticas. 

2.- `...HIJA`: Aquí se nos cuenta la aventura personal de Madre Cabezadura, la vástago alienígena de la protagonista del relato anterior. 

3.- `...PADRE`: Una nave averiada aterriza de emergencia en el planeta Abatos. Éste tiene todo el aspecto de un Jardín del Edén en el que la Naturaleza aparece desmesuradamente viva y resplandeciente, y donde la muerte no parece existir. Entre los pasajeros de la nave se encuentra el padre John Carmody quien, junto a un obispo perteneciente a su orden religiosa, se sumerge de lleno en los misterios y la verdadera condición del extraño planeta, dominado por otro Padre con un sistema moral bien distinto. 

4.- `...HIJO`: El especialista en electrónica Jones, es tragado por la ballena, que no es otra cosa que un submarino inteligente dotado casi de vida autónoma inventado por el enemigo. Jones deberá usar algún tipo de argucia para engañar a la máquina y escapar de su tumba acuática. 

5.- `HERMANO DE MI HERMANA` o `ÁBRETE A MÍ, HERMANA MÍA`: Un cohete científico se posa en la superficie de Marte. De los cinco ocupantes originales, dos han desaparecido durante sus faenas de exploración, y otros dos, saliendo en busca de sus compañeros, corren la misma suerte. Cardigan Lane se ha quedado solo en la base y, sin ningún otro medio de transporte, ha de emprender el camino a pie para intentar recuperar a sus compañeros. Pronto encuentra el motivo de sus desapariciones, y una colonia marciana en la que conoce a otro individuo extramarciano con el que mantiene una curiosa relación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...