15 de mayo de 2016

Cita en la Eternidad

Heinlein, Robert A


La presente recopilación recoge tres narraciones de este conocido autor, escritas en los años cuarenta: Abismo (Gulf, 1949). La herencia perdida (Lost Legacy, 1941). Jerry era un hombre (Jerry Was a Man, 1947).

El escenario en que se desarrolla la acción de estas novelas es los Estados Unidos después de una hipotética tercera guerra mundial, después de un periodo comunista, después de una revolución que barrió los comisarios. es un mundo nuevo, más sólido, más brillante, más rico que el anterior. Pero a pesar de todo ello no es un mundo mejor, porque la intriga, el misterio y la violencia reinan todavía en él. 

Por esto en la primera de las novelas, Abismo, Joel Abner, agente del Departamento federal de seguridad, llega de la Luna llevando con él un valiosísimo carrete de microfilms. Se convierte en el capitán Gilead, explorador y conferenciante, pero la transfiguración no basta para engañar a sus temibles enemigos. Y así se entabla una lucha de vida o muerte entre adversarios dotados de armas tan poderosas que son casi inimaginables en nuestros días. El lector se recreará, con CITA EN LA ETERNIDAD, por las interesantes peripecias de estas luchas y sobre todo con su heroico final hábilmente descrito por Heinlein.c


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...