Cameron, Christian
1 - Tirano
Enviado al exilio tras servir a las órdenes de Alejandro de Macedonia,
Kineas se ve obligado a marchar a Olbia, ciudad cuyo tirano ofrece
dinero a quien pueda entrenar su ejército de élite.
Enfrentándose a las
profecías de un vidente escita y al mortal amor de una guerrera
deslumbrante, Kineas tendrá que batirse, mano a mano con sus hombres,
contra la cruel maquinaria de Alejandro en una batalla que podría
acarrearle la muerte.
2 - Tormenta de Flechas
Kineas de Atenas ha recorrido un duro y sangriento camino desde que
comandó la caballería ateniense en la campaña de Alejandro Magno contra
los persas. Ahora que las viejas heridas le producen dolores atroces y
sus sueños están poblados de compañeros de armas muertos, por fin puede
darle la espalda a la guerra y escapar de un destino como mercenario. La
princesa guerrera Srayanka, del clan de los Manos Crueles, lleva en el
vientre un hijo suyo, y una vida nueva aguarda a nuestro héroe en las
fértiles costas del Euxino.
Pero lejos de allí, al otro lado del mar de hierba, Alejandro sigue
empeñado en la conquista del mundo. Sus ejércitos en Afganistán están
listos para aniquilar a los escitas orientales si estos no se someten.
El honor obliga a Srayanka a luchar con los hombres de su clan contra
«el monstruo», y Kineas sabe que no tiene más remedio que seguirla y
enfrentarse al que ha sido ala vez su héroe y su perdición.
Conducir un
ejército en tan épica marcha, atravesando territorios hostiles hacia los
confines del mundo conocido, pondrá a prueba la destreza y el coraje de
Kineas hasta límites insospechados. Y aguardándole al final del viaje
habrá un hombre a quien antaño adoró, el hombre cuyas falanges han hecho
morder el polvo a cuantos ejércitos se ha enfrentado y cuyas victorias
lo han convertido en un dios.
3 - Juegos Funerarios
Tras la muerte de Alejandro Magno en Babilonia, el mundo se ha
convertido en un gigantesco campo de batalla en el que sus generales se
disputan el inmenso imperio por él creado. Elegir bando, y saber cuándo
cambiar, es un asunto de vida o muerte, pero a veces ni siquiera
alinearse con los vencedores garantiza la supervivencia.
Los gemelos Sátiro y Melita, herederos de un próspero reino a
orillas del mar Negro, tienen que aprender deprisa esta lección cuando
una infame traición los convierte en desesperados fugitivos. Acompañados
por su preceptor, el espartano Filocles, deben emprender un peligroso
viaje hacia el oeste, con unos implacables asesinos pisándoles los
talones, esperando hallar refugio en Alejandría, la ciudad más
extraordinaria del mundo antiguo.
En medio de la tormenta y convertidos en peones de la enmarañada red
de alianzas y conspiraciones que conducirá a un monumental
enfrentamiento final, Sátiro y Melita tendrán que volverse adultos sin
dilación y atender a la llamada del destino.
4 - El Rey del Bosforo
En el capítulo anterior de la saga, Tirano. Juegos funerarios, los
gemelos Sátiro y Melita, herederos de un próspero reino a orillas del
mar Negro, son obligados a exiliarse tras el asesinato de su madre a
manos de Herón, un antiguo camarada de su padre.
Ahora Herón gobierna el
reino que les pertenece, pero no sabe que Sátiro y Melita se han
endurecido en las batallas libradas por los sucesores de Alejandro
Magno.
Esta vez, en cuanto reúnan sus fuerzas nada ni na- die les
impedirá planear su venganza.
5 - Destructor de Ciudades
Hacia 305 a.C., dos hombres se enfrentaron por la hegemonía del
Mediterráneo: Tolomeo, señor de Egipto, y Antígono el Tuerto, señor de
Asia. Y, entre ambos, la estratégica isla de Rodas y la ciudad
fortificada del mismo nombre, que ninguno podía permitirse ceder al
enemigo.
Para Demetrio, el inteligente aunque jactancioso hijo de Antígono,
Rodas era una presa que debía tomarse a toda costa. Rodeada por su
poderosa flota, con su ejército acampado ante las murallas y las más
ingeniosas máquinas de sitio jamás construidas apuntando hacia ella, la
ciudad parecía condenada a sucumbir. Pero atrapado tras sus murallas
había un hombre resuelto a salvarla de la destrucción.
Un hombre con la valentía y la visión para volver las tornas contra
Demetrio y su abrumador poderío militar. Un hombre que, apoyado por sus
amigos más íntimos y la mujer a quien ama, sencillamente no puede
permitirse fracasar. Un hombre llamado Sátiro.
6 - Lucha de Reyes
El descomunal y mortífero conflicto entre los antiguos generales de
Alejandro Magno en la lucha por dominar su imperio ha llegado a un punto
muerto cargado de tensión. Lisímaco, sátrapa de Tracia, Casandro, rey
de Macedonia, Tolomeo de Egipto, Antígono, señor de Asia, Seleuco, señor
de Babilonia, ninguno parece capaz de asestar el golpe definitivo.
Incluso Estratocles, el astuto ateniense que siempre da la impresión
de ir dos jugadas por delante, se ha visto traicionado inesperadamente.
Con su vida –y la de la ciudad a la que sirve- pendiente de un hilo, ha
llegado la hora de poner otra ficha en el tablero.
Pues escondido en
las remotas montañas de Hircania hay un muchacho que lo podría cambiar
todo: Heracles, el hijo de Alejandro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario