13 de mayo de 2013

La Compañia Negra

Cook, Glen

12/03/2013. Agregados libros 1-9
12/05/2013. Agregado libro 10.

1 - La Primera Crónica

 "Antiguamente, nuestra unidad constaba únicamente de soldados negros, de ahí nuestro nombre. La lenta deriva hacia el norte ha resultado no solo en la disminución de nuestro número, sino también en un cambio en nuestro aspecto. Un Ojo es el único hombre negro que queda hoy en día".

"Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que ésta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas".
Pero el soldado estaba equivocado...

Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos.


2 - Sombras Fluctuantes

La Compañia Negra, soldados mercenarios al servicio de la Dama, se enfrenta a los Rebeldes de la Rosa Blanca. 

Son hombres duros, orgullosos de honrar sus contratos. La Dama es malvada, pero tambié lo son quienes profesan falsamente seguir a la Rosa Blanca, reencarnacion de una heroina muerta hace siglos. Sin embargo, ahora algunos de los miembros de la Compañia han descubierto que la muchacha muda a la que rescataron y dieron refugio hace anos es realmente la Rosa Blanca renacida. 

Ahora puede que haya un sendero hacia la luz, incluso para gente como ellos. Si pueden sobrevivir el tiempo suficiente.


3 - La Rosa Blanca

Ella es la última esperanza de salir con bien de la guerra contra la poderosa hechicera conocida como La Dama. 

Desde una base secreta La Compañía Negra, una vez al servicio de La Dama, lucha con todos los medios a su alcance para llevar la victoria a la Rosa Blanca. Pero ahora un mal, mayor aún, amenaza al mundo. 

Todas las grandes batallas en las que han intervenido hasta el momento les parecerán simples escaramuzas cuando el Dominador se eleve de su tumba. Conclusión de “Los Libros del Norte”, primer ciclo argumental de La Compañía Negra.


4 - El Clavo de Plata 

Embutido en el tronco del hijo del dios árbol, contiene la esencia del más loco de los Diez Que Fueron Tomados..., el Dominador. Derrotado por la Dama y arrojado fuera de este mundo, todo lo que queda de él es una horrible huella de persistente maldad. Pero el lugar de muerte que fue en su tiempo el Túmulo contiene más secretos que muertos. Todo quien posea el poder del Dominador es atraído hacia el clavo. 

Una pandilla de temerarios ladrones es la primera en alcanzarlo, y un espíritu maligno y rapaz es liberado sobre un desprevenido mundo. Las fuerzas se unen, se establecen los bandos, y los hombres mortales sólo pueden morir mientras los Señores Oscuros batallan por el dominio. 

Novela de lectura independiente a parte de cualquier saga.


5 - Juegos de Sombras

Tras la devastadora batalla en la Torre de Hechizo, Matasanos conduce la menguada Compañía Negra al sur, en busca de los Anales Perdidos. Los Anales serán devueltos a Khatovar, a mil doscientos kilómetros de distancia, una ciudad que puede que exista sólo en la leyenda…Ya que es el origen de las primeras Compañías Libres.

Cada paso de La Compañía es acosado por sombrías figuras y, mientras siguen avanzando, siempre hacia el sur, a través de una jungla infestada de alimañas, ríos llenos de piratas sedientos de sangre y ciudades, muertas y vivas, su número crece hasta que su fuerza se cuenta por miles. Pero son vigilados constantemente por los Maestros de las Sombras…, un nuevo y devastador enemigo. Éste es el primer asalto en un mortífero juego, un juego que la Compañía Negra no puede perder…, o espera ganar. 


6 - Sueños de Acero

Restábamos ya solo cinco candidatos. El ídolo se había movido. Había posado el pie que había mantenido alzado, aplastando una cabeza, y ahora levantaba su otra extremidad inferior. El cuerpo del hombre que estuviera dos posiciones más allá yacía bajo la mole. Antes que la luz se hubiera apagado, la mano de la criatura apresó un puñado de huesos. En su otra mano seguía asiendo una espada, pero ahora la hoja brillaba con fuerza. La sangre bañaba los labios, la comisura de la boca y los colmillos del ídolo. Sus ojos refulgían.

¿Cómo era aquello posible? ¿Contendría en su interior alguna clase de ingenio mecánico? ¿Eran el sacerdote y su colaborador responsables de aquel asesinato? De ser así, habría tenido que actuar con increíble rapidez.

Los sacerdotes parecían tan perplejos como yo... 


7 - Estación de Penurias

”Me llamo Murgen, portaestandarte de la Compañía Negra, aunque cargo con la vergüenza de haber perdido el estandarte en combate. Me encargo de los Anales porque Matasanos está muerto, Un Ojo no quiere y pocos más saben leer o escribir. Seré tu guía durante algunos meses, o semanas, o días, lo que tarden los hombres del Maestro de las Sombras en llevar la presente situación a su inevitable final”.

Así escribe Murgen, curtido veterano de la Compañía Negra, que ha arrebatado el control de la fortaleza de Borrascosa a los malvados Maestros de las Sombras, señores de la oscuridad provenientes de los confines de la tierra. Ahora comienza la espera, ya que, agotada por el asedio, hostigada por la hechicería y completamente superada en número, la Compañía parece encaminarse hacia su final.


8 - Ella es la oscuridad

La Compañía se vuelve a enfrentar a la batalla, la miseria y la traición en una guerra entre fuerzas mucho más poderosas.

La historia nos llega una vez más de la mano de Murgen, analista y portaestandarte de la Compañía Negra, cuyos crecientes poderes para viajar en el tiempo y el espacio le aportan una perspectiva inigualable.

Capitaneada por el astuto comandante Matasanos y la Dama, la Compañía trabaja para el Gobierno de Taglios; pero ni la Compañía confía demasiado en los taglianos ni viceversa. Frente a ambos se encuentra una alianza igual de inestable de hechiceros, entre los que se encuentra la diabólica Atrapaalmas, el psicótico Aullador y una niña de cuatro años que podría ser la más poderosa de todos.
Como sus antecesores, Ella es la oscuridad fusiona la magia de Tolkien, Jordan y Moorcock con el realismo de la aventura militar moderna, para contar una historia de brujería, guerra y heroísmo.


9 - El Agua Durmiente

La serie de ‘La Compañía Negra’ ha consagrado a Glen Cook como una de las plumas más versátiles y originales de la literatura fantástica.

Reagrupados en Taglios, los miembros de la Compañía Negra están decididos a salvar a sus compañeros, prisioneros de la diabólica Atrapa Almas. 

Emprenden un viaje en condiciones terribles, y llegan justo a tiempo para la mágica conflagración en la que la carcasa de la tierra será descubierta, la historia la Compañía desvelada y el mundo ganado y perdido... a un precio desmesurado.


10 - El Regreso de los Soldados

En los últimos cuatro años, ningún miembro de la Compañía Negra ha muerto en batalla. Matasanos cree que esta situación no durará mucho... Y está en lo cierto. 

Todavía rondan muchos de sus viejos adversarios. Narayan Singh y su hija tienen la esperanza de que llegue el apocalíptico Año de los Cráneos. Otros viejos enemigos como Sombra Larga y Aullador también están listos para atacar, pero muchos miembros de la Compañía aún se están recuperando de los quince años que han pasado en un campo de estasis. 

Entonces llegan noticias que avisan de otro adversario que ha vuelto a empuñar las armas. Los ataca en la Puerta de las Sombras, iniciando así una cadena de eventos que empujará a la Compañía al borde del colapso. 

11 comentarios:

  1. Como le haces el 4to no le encontraba por nada del mundo. Gracias por el aporte, la verdad uno de los mejores :D, solo falta el 10 si no estoy mal

    ResponderBorrar
  2. El 10 y último está a punto de caramelo....

    ResponderBorrar
  3. Madre mía, que bueno que eres...estaba loco buscando los últimos...muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. ansioso esperando el ultimo

    ResponderBorrar
  5. Ya ronda por ahi, saga finiquitada.
    McLeod out!

    ResponderBorrar
  6. dios!!!! esta pagina a sido como un tesoro enterrado!!! he tardado una eternidad en encontralos y ahora los tengo todos!!!! gracias!!!!


    ahora solo falta el 10o!!!!

    ResponderBorrar
  7. ¿Por qué las descargas salen como .zip.exe? es error de la página de putlocker?

    ResponderBorrar
  8. termino medio triston!!!! me gusta cook porq nunca te deja ni muy bien ni muy mal en ninguno de sus libros...

    ResponderBorrar
  9. Tal como han comentado otros seguidores ¡Una maravilla!, pero el libro 10 no se puede bajar. Muchas gracias :D Mariaphoenix

    ResponderBorrar
  10. Me voló el peluquin, que maravilla de serie! Aunque me faltan los dos últimos por leer le doy un "imperdible"

    ResponderBorrar
  11. Muy buena, finales abiertos, protagonistas "mortales", Serie que me ha sorprendido gratamente. Creo que en USA es un icono entre veteranos de guerra. Gracias por dermela a conocer.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...