19 de abril de 2013

Bartimeo

Stroud, Jonathan

00 - El Anillo de Salomón

¿Qué hace un genio como yo convertido en un vulgar esclavo? Antes era poderosísimo, y miradme ahora: en pleno siglo X antes de Cristo y a las órdenes del cretino de Khaba. Me paso los días recolectando alcachofas (pero solo las más bonitas) o picando hielo de las montañas para que los sorbetes del rey estén bien fresquitos. Y todo porque mi amo tiene miedo de un arito de oro. 

Bueno, en realidad es el anillo mágico de Salomón, rey de Jerusalén. Con él puesto es capaz de invocar ejércitos enteros de espíritus malvados y de amenazar a los hechiceros, reyes y guerreros para que le ofrezcan sus servicios y riquezas. Parecen todos perritos falderos... 

Por suerte, he conocido a Asmira, una niñita muy espabilada (¡utiliza las dagas como un demonio!) a quien la mismísima reina de Saba ha encomendado una misión secreta. Cuando me la camele, seguro que podremos conseguir muchas cosas.


01 - El Amuleto de Samarkanda

Londres, 2003. La magia rige la política y los negocios. Por eso, cuanto más importante es un mago, más influencia y poder tiene. Desde pequeños, los futuros magos son separados de sus familias, pierden su nombre y un mago se encarga de su severísima educación; a los doce años, reciben el nombre oficial, según el cual serán reconocidos como magos y como hombres, así como su primer par de lentes, que les permite ver algo del mundo de los espíritus. 

El poder de los magos es ilimitado -en función de su saber- y la mayoría trabaja para el Gobierno. La corrupción está a la orden del día y la amistad es sólo una cuestión de estrategia. Cuantos más poderes tiene un mago, más capacidad tiene de convocar a los distintos espíritus y conseguir lo que quiere. 

Sin embargo, a los magos les ha salido un incómodo enemigo: la Resistencia, un grupo de personas normales y corrientes que, hartos de la corrupción, quieren que el poder vuelva a manos del pueblo...

02 - El Ojo del Golem


Después de su inteligente actuación en el Amuleto de Samarkanda, Nathaniel ha sido nombrado representante de la Oficina de Asuntos Internos y tiene la casi imposible misión de capturar a los miembros de la Resistencia, que intentan contrarestar y destruir el poder de los magos. 

Su próximo ataque lo va a protagonizar Kitty Jones, dispuesta a robar la tumba sagrada del mago Gladstone para aprovechar su poder mágico... 

Con toda la magia y el suspense de El Amuleto de Samarkanda, este libro da un paso más en el peligroso enfrentamiento entre magos y Resistencia. Mucho más que una simple segunda parte.

03 - La Puerta de Ptolomeo

Han pasado tres años desde que Nathaniel salvó Londres del malvado Ojo del Golem. Ahora Nathaniel debe defender la ciudad de algunos países que le están atacando... 

Por su parte, Kitty ha avanzado en sus investigaciones sobre el mundo mágico y los demonios... 

Por primera vez, van a descubrir el pasado de Bartimeus y se introducirán en el 'Otro lado' (el de los demonios) donde les deparan sorpresas, misterios y conspiraciones... y lo más importante ¡Nathaniel y Kitty tendrán que trabajar juntos...! 


3 comentarios:

  1. Anonymous20/4/13 15:02

    Buenos libros, algunas perlas de sabiduría son imperdibles, los tengo en papel, escribía para decirte que el título es Bartimeo, no Batimeo.

    Gracias por tu buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Anonymous3/7/13 11:29

    Genial, hace tiempo que estaba buscando el de el anillo de salomon. agradesco mucho los libros

    ResponderEliminar
  3. buena saga, sin embargo el libro dos es tedioso, y la chica es un personaje insipido que vuelve tediosa la lectura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...