16 de noviembre de 2012

Nueva Crobuzon

Miéville, China

1 - La Estación de la Calle Perdido

La metrópolis de Nueva Crobuzon se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se torna viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche.

Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, magos, yonquis y prostitutas. Pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible. De forma torpe, inadvertida, algo impensable es liberado.

Dotado de un especial talento para las ambientaciones exóticas, China Miéville convierte a Nueva Crobuzon en un vigoroso escenario en el que se dan cita los ecos de un Londres victoriano, la distopía más agria, la poderosa imaginería de la literatura gótica y originales razas antropomórficas. Sirviéndose de los recursos clásicos de la literatura fantástica y de anticipación, inaugura una fórmula narrativa fresca y novedosa, capaz de fascinar por igual a público y crítica hasta convertir Estación de la calle Perdido en la gran revelación de 2000 en el Reino Unido, donde ha sido galardonada con los principales premios literarios.

2 - La Cicatriz


Un cargamento humano camino de la servidumbre en el exilio... Una ciudad pirata que surca los océanos.. Un milagro oculto a punto de ser revelado... Ésta es la historia del viaje de un prisionero. La búsqueda de una isla de un pueblo olvidado, de la más asombrosa bestia de los mares, e incluso de un lugar fabuloso, una inmensa herida en la realidad, una fuente de inimaginable poder y peligro... 

En el nuevo libro de una carrera asombrosa, el autor del aclamado y premiado La estación de la Calle Perdido amplía el horizonte más allá de las fronteras de Nuevo Crobuzon y nos trae otro colosal relato de increíble diversidad e imaginación desbocada. Una novela impresionante, que se puede leer de manera independiente, y que con toda seguridad sorprenderá y atrapará hasta al paladar más exigente. Es emocionante, inquietante, siempre humana y provocadora. Su exuberante e inagotable inventiva, así como la calidad narrativa, mantienen el interés del lector hasta el final. 

La Cicatriz, de reciente publicación en Estados Unidos - julio de 2002 -, es una novela más oscura, más ambigua que su precursora, aunque mantiene las pautas que han hecho de Miéville uno de los mejores escritores del momento.

3 - El Consejo de Hierro


Son tiempos de revueltas y revoluciones, conflicto e intriga. Nueva Crobuzon está siendo desgarrada desde dentro y desde fuera. La guerra con la siniestra ciudad estado de Tesh y los disturbios en las calles están llevando a la metrópolis a su fin. 

En medio de este caos, una misteriosa figura enmascarada alienta una rebelión, mientras la traición y la violencia se incuban en lugares inesperados. En su desesperación, un pequeño grupo de renegados escapa de la ciudad y atraviesa continentes extraños y alienígenas en busca de una esperanza perdida, una leyenda imperecedera. Es el tiempo de El Consejo de Hierro. 

China Miéville es uno de los autores más importantes de los últimos años en el ámbito de la literatura anglosajona. La Estación de la Calle Perdido, La Cicatriz, y este libro que tienes en tus manos, han revolucionado con su estilo provocador el género fantástico actual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...