12 de julio de 2012

Canción de Hielo y Fuego

Martin, George R R

Disponible Danza de Dragones (Oficial).

Canción de Hielo y Fuego (titulada en inglés A Song of Ice and Fire) es una serie de novelas y relatos de fantasía épica escrita por George R. R. Martin. Obra cumbre del autor, y una de las de mayor éxito dentro del género, cabe destacar en ella el gran número y la complejidad de sus personajes, así como lo intrincado de las tramas políticas que conforman su línea argumental. Se desmarca también de la fama de literatura juvenil que impregna el género de la fantasía épica, siendo un libro más adulto, con un recurso limitado a lo sobrenatural y que no sustrae gratuitamente de su contenido la violencia, el sexo o incluso temas tabú como el incesto.

Uno de los aspectos más innovadores de la serie es que cada capítulo lleva el título de un personaje distinto, cuyo punto de vista se sigue en el capítulo. Estos personajes varían según el libro, y hasta la fecha han habido veinticinco personajes con capítulos propios. La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas intrincadas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, Canción de Hielo y Fuego se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua y, a menudo, oscura. Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles; sólo hay uno o dos arcos que sugieren la posibilidad de una amenaza externa.


La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico. El autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en pos del realismo.


La saga de Canción de Hielo y Fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente del tamaño de Sudámerica con una antigua historia que se remonta 12000 años atrás. La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde el continente vecino luego de la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil. Robert Baratheon accedió al Trono de Hierro tras vencer en combate singular al príncipe Raeghar de la Casa Tagaryen en la Batalla del Tridente y gracias al respaldo de su amigo Lord Eddard Stark, de su padre adoptivo Lord Jon Arryn y de la traición al rey Targaryen realizada por el joven Ser Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real (de ahí su apodo "Matarreyes") y futuro cuñado de Baratheon, que se casaría con su hermana gemela, Cersei Lannister. Las novelas, que comienzan quince años después, siguen las consecuencias de este evento a través de tres arcos argumentales principales, que transcurren no sólo en Poniente sino también en parte del continente oriental. (Sacado de wikipedia) 

1 - Juego de Tronos

La novela río más espectacular jamás escrita 

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

"El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación" -- Publishers Weekly 

Cuando se juega al juego de tronos, sólo caben dos opciones: ganar o morir. 

En un mundo donde las estaciones pueden durar decenios y donde las tierras del norte, más allá del Muro, ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, y la de su familia y vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir. 

Juego de tronos, es la primera entrega de Canción de hielo y fuego, la serie que ha roto con todos los tópicos de la fantasía moderna. George R.R. Martin abraza sin complejos un género dominado por las fórmulas, lo adereza con técnicas depuradas en su etapa televisiva y, subvirtiendo cualquier tipo de expectativas, nos regala una experiencia memorable. Si el arte de la novela pasa por introducir al lector en la mente de personajes de ficción, el folletín busca el mismo efecto manejando todo un coro de personajes; Martin se ha proclamado maestro indiscutible de este formato. 

La saga monumental que se ha convertido en referente de la fantasía moderna.  



2 - Choque de Reyes

Canción de Hielo y Fuego: Libro Segundo 

La novela río más espectacular jamás escrita 

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. 

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. 

"Martin supera holgadamente las expectativas creadas con el primer título y continúa la que está llamada a ser una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos." -- The Denver Post   



3 - Tormenta de Espadas 1 y 2

La novela río más espectacular jamás escrita

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. 

Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica.
 
Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

“George R.R. Martin sigue elevando la fantasía épica a nuevos niveles de ingenio y sofisticación.”
Locus





4 - Festín de Cuervos

Canción de hielo y fuego: Libro cuarto
La novela río más espectacular jamás escrita


Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que recede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.
Un deslumbrante derroche de talento e imaginación en el libro más esperado.

«De todos los cultivadores de la fantasía épica, Martin es, con mucho, el mejor.»
Time Magazine


5 - Danza de Dragones (Oficial)

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud de Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes de la discordia y la Guardia de la Nochese aprestan a afrontar.

El preludio de la danza de dragones que regresa, después de siglos, a los Siete Reinos. Una saga que está cautivando, a fuerza de tesón y talento, a toda una generación.

George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales.

Rebasa las barreras de los géneros como si no hubieran existido: Danza de Dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.

5 comentarios:

  1. Esta no es una de esas sagas por las cuales los grupos que se vuelcan a traducir se peleen por hacerlo, lo más seguro es que tengamos que esperar hasta que alguna alma caritativa lo digitalice luego de su publicación al español. Yo igual lo voy a leer en ingles (y se que me va a costar) ya que un amigo en julio va por esos lados y seguro lo compra, de hecho tiene planificado hacerlo...

    Otro tema: En un hecho sin precedentes El nigromante llego al Uruguay hace un par de días, yo no salgo de mi asombro porque ni siquiera había visto los libros anteriores, lastima que me agarro en un mal momento económico, si no me lo compraba fijo sólo del impacto que me dio ver que llegaba acá antes que a otros lados

    ResponderBorrar
  2. Realmente no me refería a los grupos que traducen Anita Blake y cosas por el estilo, ya sé que no salen de ese tipo de libros, más bien a gente que le guste más la fantasía épica y tenga un buen dominio del inglés, aunque como bien dices lo veo muy complicado.

    Por otro lado, acá tambien ya llegó el Nigromante, creo que dos días después de que fuí a la librería, donde para variar me dieron la información equivocada. Ahora a ver cuando lo voy a comprar ya que por el trabajo no vivo en una "gran ciaudad", pero bueno, dos horas de viaje no es mucho.

    ResponderBorrar
  3. Hola, los fans ya lo están traduciendo, es impresionante, y recomiendo, además, ver los comentarios y respuestas de la propia editorial.
    saludos
    churro
    http://dancewithdragonstraducido.wordpress.com/

    ResponderBorrar
  4. En epub gratis ya está la versión 2.4 que tiene algunas paginas que faltaban

    ResponderBorrar
  5. Se podrá conseguir por algún lado en .mobi En mi ereader es el formato que mejor anda. De todas formas lo leería aunque estuviera en un .txt Gracias por el aporte!!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...