4 de abril de 2012

Los Hijos de las Mareas

Van Scyoc, Sidney J


La reina Amelyor suele pasar largos ratos ensimismada contemplando las aguas. Sus pensamientos vuelan más allá, mucho más allá de acantilado de roca en el que se yergue su estrado, al borde del inmenso océano. Ella es la única que posee el don de tocar la caracola, el instrumento mediante el cual puede convocar a los mamíferos marinos para que guíen a los pescadores y los devuelvan a puerto sanos y salvos. Pero, ahora, ese don se esta desvaneciendo y la substituta de Amelyor, su hija Nandyris, muere ahogada. Keiris, el hijo varón de la reina, quiere intentar tocar la caracola pero, en el país de Neth, ésa es una tarea encomendada solamente a las mujeres. Además, Keiris tiene otra misión trascendental que cumplir: ir en busca de su padre, quien desapareció misteriosamente, llevándose consigo a la hermana gemela del muchacho el mismo de día de su nacimiento. Tal vez ella tenga el don de comunicarse con los seres de océano.

Keiris emprende un largo viaje. Siguiendo los embrujadores acordes de una antigua canción, llega hasta unas islas perdidas, pobladas por extrañas criaturas acuáticas, se pone en contacto con las enigmáticas tribus de las Mareas, descubre el misterio de su herencia y un nuevo destino que lo llama con insistencia desde las profundidades del mar.

Hijos de las Mareas es un magnífico texto de narrativa fantástica, de imaginación y poesía desbordantes, que discurre en el fascinante mundo marino, el cual, una vez mas, pone de manifiesto su fuerte poder de atracción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...