31 de marzo de 2012

Crónicas de Prydain

Lloyd Alexander

1 - El Libro de los Tres


Esta es una historia de fascinación, de peligro y magia, una historia de hazañas y gestas; aquí da comienzo la historia de un Aprendiz de Porquerizo que soñaba con llegar a convertirse en un héroe. 

El joven Taran se ve envuelto en una accidentada misión que le comporta más emociones de lo previsto, y sus deseos de aventuras se trucan ante el peso de la responsabilidad que muy pronto recae sobre él . 

Porque la tierra que ama, Prydain, se encuentra amenazada por las fuerzas del mal, y sólo Taran y el pequeño grupo de compañeros que se le unen pueden prevenir la desencadenación de lo aparentemente inevitable. 

2 - El Caldero Mágico

Taran, el Aprendiz de Porquerizo, acoge con suma alegría la oportunidad, largamente esperada, de ir en busca de la aventura y del heroísmo. 

Pero tanto él como sus fieles compañeros se ven envueltos en una lucha a vida o muerte contra el malvado rey Arawn y sus guerreros inmortales, que amenazan con dominar la tierra de Prydain. Taran debe arrebatarles el caldero mágico, que es lo que proporciona al Señor de la Muerte su maligna fortaleza. 

¿Logrará el Aprendiz de Porquerizo vencer a las tres brujas, decididas a convertirle en un sapo? Taran no había previsto el espantoso precio que debería pagar por defender Prydain… 

3 - El Castillo de LLyr

Una vez más, el reino imaginario de Prydain vuelve a la vida con su encantador carrusel de sinsentidos y su desfile de estrafalarios e inolvidables personajes. La princesa Eilonwy debe recibir una educación propia de su rango y es enviada a la Isla de Mona (más bien a su pesar: mucho se teme que eso de aprender buenas maneras puede resultar mortalmente aburrido). 

Pero Eilonwy deberá enfrentarse a peligros mucho peores que llegar a convertirse en una dama, pues está en posesión de los poderes mágicos que Achren, la hechicera más temida en todo Prydain, reclama para sí a cualquier precio…. 

4 - Teran El Vagabundo

Taran está muy, muy preocupado. Por una parte tiene cada vez más claro que está enamorado de Eilonwy, pero por otra está convencido de que un simple aprendiz de porquerizo no puede aspirar a la mano de una princesa.

 Decidido a buscar sus orígenes y con la esperanza de descubrir que proviene de una estirpe digna, Taran emprende un vagabundeo sin rumbo. En sus viajes, siempre acompañado del fiel y valeroso Gurgi, por supuesto, descubrirá cosas mucho más importantes de sí mismo.

"Taran el Vagabundo", al igual que el resto de los libros de las Crónicas de Prydain, es una novela completa y puede ser leída independientemente del resto, si bien es preferible seguir la serie de forma ordenada. En ella se aúna un delicioso sentido del humor con una personalísima reelaboración de la mitología galesa.

5 - El Gran Rey

Tras el robo de la poderosa espada negra, la amenaza se cierne sobre Prydain. 

Taran y sus compañeros se preparan para el enfrentamiento final contra Arawn en un intento desesperado por salvar el reino. 













5 comentarios:

  1. como batalle para encontrar el tercero
    y aki esta toda la coleccion !!!
    muchas gracias por compartir esta gran saga de fantacia
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Descarga de los libros en
    www64.zippyshare.com/v/59641274/file.html

    ResponderBorrar
  3. muy bueno el link del señor anónimo, gracias! :D

    ResponderBorrar
  4. Echale una resubida por favor, es un infierno encontrarlos. Te lo agradecere bastante.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...