31 de julio de 2015

Honor Harrington

Weber, David

Libros 1-6 Agregados en 2011.
12/02/2015. Agregado libro 7.
31/07/2015. Agregado libro 8.

1 - En la Estación Basilisco

David Weber es uno de los grandes de la épica espacial, un autor extraordinario. La serie de Honor Harrington, con millones de seguidores en todo el mundo, es emocionante, intrigante, llena de acción y aventuras.

La Estación Basilisco es su primera obra maestra, donde da vida a uno de los personajes más carismáticos y extraordinarios que ha dado jamás la ciencia ficción: la comandante Honor Harrington, un auténtico genio militar del futuro.

La comandante Honor Harrington se encuentra por fin al mando de su primera gran nave estelar, el HMS Intrépido, un crucero ligero equipado con armas experimentales, y con la misión de demostrar las teorías del almirante Hemphill en los próximos juegos de guerra. Sin embargo, su habilidad en el primer ejercicio no será suficiente para superar su desventaja en armamento. Ella y su tripulación serán exiliados a la Estación Basilisco. 

2 - El Honor de la Reina
/
El reino de Mantícora necesita aliados contra la República de Haven, que considera que la guerra y la conquista son el orden lógico y natural que debería seguir el universo. 

El planeta Grayson es el perfecto aliado. No obstante, el Ministerio de Exteriores de Su Majestad olvidó un detalle cuando escogió a Honor Harrington como representante: las mujeres de Grayson carecen de derechos y, por tanto, no ocupan puestos de responsabilidad. 

Lo que, sin duda, convertirá su presencia en una afrenta intolerable para todos los varones del planeta. 

3 - Una Guerra Breve y Triunfal

La República popular de Haven atraviesa tiempos de crisis. Las arcas de la tesorería están vacías, los proles se muestran inquietos y la guerra civil es inminente. 

La clase dirigente sabe lo que necesita para conservar las riendas del poder: Otra rápida victoria militar que una al pueblo y rellene los cofres. Es una carta que ya ha jugado con éxito en multitud de ocasiones durante el último medio siglo. 

Todo lo que se interpone en su camino es el Reino de Mantícora y sus andrajosos aliados, enemigos a los que ya ha derrotado en el pasado. El problema es que esta vez tendrá que enfrentarse a la comandante Honor Harrington y a una Real Armada Mantico-riana preparada para ofrecerles una guerra que en absoluto será breve... y mucho menos triunfal. 

4 - Campo de Deshonor

El ataque furtivo de la República Popular de Haven sobre el Reino de Mantícora ha fracasado. Los repos están desorganizados y sus líderes luchan por hacerse con el poder en una sangrienta revolución de la que la Real Armada Manticoriana sale victoriosa.

Pero Mantícora tiene sus propios problemas y, para Honor Harrington, el triunfo puede resultar más peligroso que la derrota. Inmersa en una crisis política que nunca buscó y traicionada por un viejo enemigo que creía derrotado, Honor se queda sola. 

Ahora tendrá que luchar por la justicia en un campo de batalla para el que nunca recibió adiestramiento; una guerra privada que solo le dejará dos opciones: la muerte… o una victoria que puede acabar con la deshonra y la pérdida de todo lo que ama. 

5 - Bandera en el Exilio

Sentenciada al retiro y a la vergüenza por enemigos políticos, destrozada por el asesinato del hombre al que amaba, y privada de confianza en sí misma, la capitana Honor Harrington se refugia en el planeta Grayson para ocupar su papel de gobernadora y así cicatrizar sus heridas. Pero la República Popular de Haven resurge de su derrota y amenaza a Grayson de nuevo. La armada graysoniana necesita de su destreza cuanto antes. 

Una llamada de auxilio que Honor no puede ignorar, incluso si para ello debe enfrentarse a los fantasmas del pasado. Pero estos tienen un plan… y para que funcione, Honor Harrington debe morir.

Dos fuerzas arrolladoras se precipitan sobre Grayson, y solo una mujer puede evitar la destrucción de su planeta. .

David Weber es uno de los grandes autores de la épica espacial. La serie de Honor Harrington, que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, es intrigante, repleta de acción y aventuras. 

 6 - Honor entre Enemigos


A la capitana Honor Harrington a veces le cuesta saber quién es en realidad el enemigo. A pesar de los adversarios políticos, los celos profesionales y el escándalo que la llevó al exilio, le han ofrecido la oportunidad de recuperar su carrera como oficial de la Real Armada Manticoriana. Solo hay una pega. 

Debe asumir el mando de un «escuadrón» de naves mercantes armadas y reformadas y comandar una tripulación sacada de entre toda la escoria del servicio. Con eso debe arreglárselas para detener a los piratas que se han aprovechado de la guerra havenita para saquear el comercio del Reino Estelar.

Por si eso no fuera suficiente, algunos de los piratas no son exactamente lo que parecen... como tampoco lo son algunos de los supuestos amigos de Honor. 

7 - En Manos Enemigas

La República Popular de Haven al fin ha encontrado a un almirante capaz de vencer a Honor Harrington, y esta cae en una emboscada. Superada en efectivos y en armas, solo le quedan dos opciones: ver cómo la gente que está bajo su mando es masacrada en una batalla inútil… o sellar la rendición de sus hombres —y la suya propia— ante los peeps.

La Armada Popular promete dispensar un trato honorable a sus prisioneros. Sin embargo, los políticos desautorizan a la Armada, y Honor se ve a bordo de un crucero de guerra peep, camino de un planeta prisión al que llaman certeramente «Infierno»… y de su condena a muerte.

 Sola y humillada, Honor tendrá que encontrar la forma de salir airosa de la situación más dura en la que se ha visto envuelta hasta ahora.

8 - Ecos de Honor

Honor ha caído en su batalla contra la República Popular de Haven, y ha sido entregada a las fuerzas de Seguridad Estatal? y ejecutada, según el boletín nocturno de la red interestelar.

Las tropas del Reino Estelar de Mantícora claman venganza, pero se encuentran dispersas y los repos están listos para iniciar la ofensiva una vez más. Lo que ni las fuerzas de la RPH, ni la Alianza, ni Seguridad Estatal saben, es que Honor Harrington no está muerta.

Junto a un puñado de sus hombres más leales, se encuentra en el planeta-cárcel Infierno, y tiene la firme determinación de contradecir la leyenda que proclama que nadie es capaz de fugarse de allí. La comodoro Harrington vuelve a casa? aunque para ello tenga que conquistar el mismísimo Infierno.


7 comentarios:

  1. Saludos, realmente estoy interesado en conseguir esta saga, la he buscado por todos lados, y los he encontrado aquí, pero resulta ser que todos los vínculos están caídos. ¿ habría alguna forma de que puedas facilitarlos de manera alternativa? tal vez enviándolos por corre electrónico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busca en: http://sideravisus.wordpress.com/category/listado-de-sagas/honor-harrington/ pero solo tienen hasta el Nº 6.

      Borrar
  2. Hola como estas en facebook estan los torrents donde el autor del blog pone todo los libros
    fijate en la parte de informacion. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Me jodí, entonces, porque no uso torrent :P

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. como se descargan los libros?

    ResponderBorrar
  6. me han comentado que esta saga es muy buena. Cómo me la bajo?

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...