14 de junio de 2011

Dune

Herbert, Frank

1 - Dune

 Ex-equo Premio Hugo 1966

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de la máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.

Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especie geriátrica y uno de los bienes más codiciados del universo.

Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasdo y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimamente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

DESCARGA 

2 - El Mesías de Dune
Arrakis, también llamado Dune: un mundo desierto en pos del sueño de convertirse en un paraíso, cuna de mil guerras que se han extendido por todo el universo, y de un anhelo mesiánico que intenta alcanzar el sueño más antiguo de la humanidad...

Paul Atreides: un personaje mítico, perturbado por la cercana presencia de una sombra dominante: su hermana Alia. Y frente a ellos, los grandes intereses económicos, políticos y religiosos que sacuden los espacios interestelares: la Choam, la Cofradía espacial, el Landsraad, la Bene gesserit...

Todo ello, y mucho más, conforma esta segunda entrega de Dune, un fresco impresionante y una obra cumbre de la imaginación.

DESCARGA 
 
 3 - Hijos de Dune
Leto Atreides, el hijo de Paul -el mesías de una religión que arrasó el universo, el mártir que, ciego, se adentró en el desierto para morir-, tiene ahora nueve años.

Pero es mucho más que un niño de nueve años: dentro de él laten miles de vidas que lo arrastran a un implacable destino. Él y su hermana gemela, bajo la regencia de su tía Alia, gobiernan un planeta que se ha convetido en el eje de todo el universo mientras lucha por su transformación: Arrakis, más conocido como Dune.

Y en este planeta, centro de las intrigas de una corrupta clase política y sometido a una sofocante burocracia religiosa, aparece de pronto un predicador ciego, procedente del desierto. ¿Es realmente Paul Atreides que regresa de entre los muertos para advertir a la humanidad del peligro más abominable.

DESCARGA 

4 - Dios Emperador de Dune
En el momento de su aparición, Dune planteaba por primera vez de forma completa, racional y convincente, la ecología de todo un mundo completamente distinto al nuestro. Sus referencias a los problemas ecológicos, al poder de las drogas y la fuerza psicológica de sus mitos convirtieron la saga de Dune en un culto entre la juventud universitaria.

Dios Emperador de Dune centra el interés en la figura mesiánica de Leto Atreides II (hijo de Paul Atreides, héroe cuya estirpe hunde sus raíces en la legendaria casa griega de los Atridas: una combinación de Ulises, Jesús y Mahoma), y nos lleva a través de la compeljidad moral y el dilema ético a comprender los mitos que necesita la humanidad y a los héroes que los encarnan.
El futuro, en el mundo de Dune, pertenece sólo a los que son capaces de pensar por sí mismos.

DESCARGA 

5 - Herejes de Dune
La saga Dune es la cumbre de la ficción científica contemporánea.

Esta quinta entrega de la serie prosigue con las aventuras de la estirpe de los Atreides en el fascinante planeta de arena. Nos hallamos en el futuro respecto a la acción de Dios emperador de Dune. La expansión galáctica que siguió a la muerte de Leto ha terminado. Todos regresan al planeta madre, de nuevo convertido en el mundo inhóspito y seco de sus orígenes.

El delicado equilibrio entre las antiguas fuerzas está a punto de romperse. En este marco aparece un nuevo personaje: Sheeana, una chica que tiene el poder de invocar, controlar y conducir a Shaihulud, el gigantesco gusano de arena...

DESCARGA 

6 - Casa Capitular Dune
Las Honoradas Matres se enfrentan, con sus terribles poderes, a la secular Bene Gesserit... Las revenidas Matres, ocultas y fortificadas en su planeta Casa Capitular, intentan revivir el viejo orden que les dio su antiguo poder en todo el universo...

Un ghola de Miles Teg está siendo adiestrado para superar incluso a su poderoso antecesor... La unión de Duncan Idaho y Murbella, cautivos ambos en la no-nave, puede arrojar luz sobre el traumático fenómeno de la Dispersión...

Sexta entrega de la extraordinaria saga Dune, esta novela abre insólitas dimensiones a una narración que está considerada la cumbre de la ficción científica contemporánea.

DESCARGA 


AVISO-ADVERTENCIA: Hasta aquí llega la serie escrita por Frank Herbert, los libros 7 y 8 los escribió su hijo Brian Herbert con la colaboración de Kevin J. Anderson y no es lo mismo. Léanlos bajo su reponsabilidad.

7 - Cazadores de Dune

La saga original de Dune, escrita por Frank Herbert y que consta de seis títulos ya clásicos de la ciencia ficción, está incompleta. En Casa Capitular Dune, el último libro que pudo escribir Frank Herbert, quedaron muchos hilos sueltos e interrogantes al final.

 El autor esperaba poder cerrar la historia, cuando le sorprendió la muerte. Después de dos trilogías -la precuela de la saga y las "Leyendas de Dune", que hemos publicado en P&J-, llega ahora lo que era más difícil para los escritores Brian Herbert y Kevin J. Anderson: escribir el final de esta saga, el que tendría que haber sido el séptimo y último libro de Dune, a partir de las notas y el borrador que dejó Frank Herbert. Cazadores de Dune es el primero de los dos libros (el año que viene seguirá Sandworms of Dune) con los que se va a cerrar la mítica y fascinante saga original de Frank Herbert. Cazadores de Dune recupera los temas explorados en Dios Emperador de Dune, Herejes de Dune y, sobre todo, Casa Capitular Dune.

Al final de Casa Capitular Dune, una nave que llevaba el ghola de Duncan Idaho, Sheeana (una joven que podía manejar a los gusanos de arena) y una tripulación de refugiados escapaba a los confines de la galaxia, huyendo de las terribles Honoratas Matres, las oscuras homólogas de la hermandad Bene Gesserit. Pero también las Matres habían tenido que adentrarse en el universo conocido, al ser expulsadas de su planeta original por un misterioso y aterrador Enemigo. Siguiendo el proyecto original esbozado por Frank Herbert, en Cazadores de Dune (y, en el año 2009, en Sandworms of Dune) seguiremos la exótica odisea de la nave de Duncan Idaho.

DESCARGA 

8 - Gusanos de Arena de Dune
La espera ha terminado, llega el gran final de una saga mítica. Basada en el borrador que dejó Frank Herbert, esta novela concluye la saga original de Dune y despeja todas las incógnitas de esta fascinante historia que la muerte de su creador dejó sin resolver.

Contenido: La saga original de Dune, escrita por Frank Herbert y que consta de seis títulos ya clásicos de la ciencia ficción (Dune, El Mesías de Dune, Hijos de Dune, Dios Emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa Capitular Dune), quedó inacabada por la muerte prematura de su autor. No sólo el desenlace de la última novela dejaba la historia abierta, sino que temas que se habían tocado desde el primer volumen -¿quién es, finalmente, el Kwisatz Haderach, el Mesías que salvará a la humanidad?- quedaban sin respuesta.

Recientemente se descubrió, en una caja de seguridad, el borrador que dejó escrito Frank Herbert con el gran final de su obra. Su hijo Brian, en colaboración con Kevin J. Anderson, lo convirtieron en una apasionante conclusión en dos partes: Cazadores de Dune (P&J, 2008) y Gusanos de arena de Dune (P&J, 2009). Durante veinte años la nave Ithaca ha navegado por los confines del universo huyendo de un enemigo que la persigue implacablemente.

En ella viajan Duncan Idaho, la bene gesserit Sheeana, un reducido grupo de refugiados, siete gusanos de arena que pudieron llevarse de Casa Capitular, y los ghola de personajes míticos de la leyenda de Dune: Paul Atreides y su amada Chani, lady Jessica, Alia, Stilgar, Thufir Hawat y el doctor Wellington Yueh, el que traicionó a la Casa Atreides en el Dune original. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...