24 de mayo de 2011

Neuromante

Gibson, William

 Premio Hugo 1985
 Primer libro de la serie Sprawl
Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios. 
La mezcla de thriller, futurismo a lo Blade Runner, lenguaje técnico/informático y uso y abuso de la realidad virtual convierten a Neuromante en una novela apasionante que ha sido imitada innumerables veces sin que nadie haya conseguido aún superarla..., ni siquiera su propio autor.

Neuromante inició "oficialmente", en 1984, la corriente del ciberpunk, una de las corrientes de mayor éxito y más explotadas de la ciencia ficción de las últimas décadas. Pese a ser la primera novela de Gibson, Neuromante se alzó nada menos que con tres premios: el Hugo, el Nebula y el Philip K. Dick, además de conseguirle a su autor el premio John W. Campbell al mejor autor revelación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...