27 de mayo de 2011

Jonathan Strange y el Señor Norrell

Clarke, Susanna

Premio Hugo 2005

Una de las novelas más brillantes y originales que han aparecido en los últimos tiempos, Jonathan Strange y el señor Norrell es un relato fabuloso en todos los sentidos: por su ambición narrativa y por las historias extraordinarias que cuenta. Como una auténtica obra de orfebrería literaria, Susanna Clarke ha imaginado un universo fantástico completo y coherente hasta en sus últimos detalles, creando en el lector la ilusión de sumergirse en una historia de absoluto realismo y verosimilitud. 

A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el más grande de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido completamente olvidada en Inglaterra. Hasta el día en que el esquivo señor Norrell, de Hurtfew Abbey, logra que las piedras de la catedral de York hablen. La noticia del retorno de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres. 

Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, y tras superar algunos recelos, consiente en acogerlo como discípulo. En una época en la que sólo los charlatanes se hacían llamar magos, Norrell y Strange se proponen limpiar el buen nombre de su oficio, al que consideran una ciencia con mayúsculas.

1 comentario:

  1. Hola! Primero que nada, agradezco muchisimo su arduo trabajo!
    Qeria pedir qe si por favor podria resubir el libro porqe el enlace esta roto. De antemano, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...