Kearney, Paul
25/03/2014. Agregados libros 1 y 2.
23/07/2014. Agregado libro 3.
1 - Los Diez Mil
Rictus es el último superviviente del ejército de su ciudad natal, Isca,
un pueblo famoso por su destreza militar que sin embargo no ha podido
evitar ser destruido por la alianza de sus enemigos.
Sin patria y sin
familia, Rictus no cuenta más que con su formación de soldado, y como
mercenario pondrá su habilidad al servicio de Phiron, un general que ha
reunido un ejército de diez mil guerreros que debe internarse en el
Imperio asurio para apoyar un golpe de estado.
Pero pronto la situación
se volverá en su contra y deberán emprender una agónica retirada a
través de territorio hostil, abriéndose paso por la fuerza y dejándose
el pellejo en el empeño hasta entrar en la leyenda.
2 - Corvus
Rictus de Isca, legendario guerrero, es el comandante de los
Cabezas de Perro, los mercenarios más buscados de las Harukush. En su
juventud, Rictus comandó la retirada del mítico ejército de los Diez Mil
a través del Imperio asurio, y tras aquellos días de gloria, las
actuales escaramuzas entre falanges que los macht llaman guerra ya no
tienen el mismo sabor.
A punto de colgar su lanza y su escudo para
retirarse con su familia al perdido valle donde ha construido una vida
pacífica, Rictus recibe la intempestiva visita de otra leyenda andante:
el misterioso Corvus, un hombre (o quizá más que un hombre) que ha
conseguido lo imposible, conquistar una docena de ciudades estado y
ponerlas bajo su mando.
Pero los sueños y ambiciones de Corvus son
aún más alocados y constituyen un mayor desafío a las tradiciones macht.
En su irresistible estela, ejércitos y ciudades se ven arrastrados
hacia un futuro desconocido, y Rictus no puede mantenerse al margen.
Pondrá su lanza al servicio de Corvus aunque nadie sepa dónde terminará
su desenfrenada carrera, y aunque con ello pierda su última opción de
felicidad.
Tras lograr el objetivo aparentemente imposible de unificar a las belicosas polis macht en una sola nación, el genio militar de Corvus se dirige al otro lado del mar. Allí se extiende el vasto Imperio asurio, una antiquísima civilización cuyo poder han padecido los macht durante siglos. Pero hoy, Corvus se propone invertir las tornas y llevar la guerra de conquista al corazón del Imperio.
Rictus, el lugarteniente de Corvus, conoce bien el Imperio: en su juventud lideró la retirada de los Diez Mil, una hazaña épica cuyos ecos resuenan en la historia. Ahora, unido a Corvus, realizará el camino inverso en condiciones muy diferentes: con un ejército bien pertrechado e inspirado por un rey carismático.
Pero el viejo Imperio, aunque lento en moverse, tiene a su disposición un gigantesco poderío militar, y bien puede estar dejando internarse a la hueste macht sin presentar demasiada resistencia para luego cerrar bruscamente la trampa sobre ella, y así poner fin a los sueños de conquista del prodigioso Corvus.
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