27 de abril de 2014

Dragonlance - Naciones Elficas

Thompson, Paul & Carter, Tonya & Niles, Douglas

01 - El Primogénito


¡Gilean el Libro! ¡Viajero Gris! ¡Sabio de la Verdad, Puerta de las Almas! ¡Por este fuego, abre mis ojos y permíteme leer el libro de la verdad! ¡Abre el Tobril! ¡Revela al Orador Sithel el destino de sus dos hijos, nacidos en este día!. 

Silvanos, el augusto fundador de la nación unida élfica, conocida como Silvanesti, muere y es enterrado en una tumba de cristal. El gobierno de los clanes y las casas recae sobre su hijo, Sithel, quien a su vez es padre de gemelos: los príncipes Sithas y Kith-Kanan, que representas las facciones que surgen entre los elfos. 

Kith-Kanan es el cabecilla de los montaraces, un grupo de elfos que provoca tensiones al establecer contactos y comercio con los humanos de Ergoth, por su parte, Sithas mantiene estrechas relaciones con la corte de la capital elfa. La rivalidad entre los hermanos llega a un punto culminante con la misteriosa muerte de su padre, Sithel. 


2 - Las Guerras de Kinslayer


El cabecilla de los Montaraces, Kith-Kanan, incurre en la mayor herejía al enamorarse de una humana que ha estado involucrada en intrigas y confabulaciones. 

Su hermano gemelo, el primogénito y regente de los elfos silvanestis, Sithas, declara la guerra a los ergothianos, y Kith-Kanan tiene que tomar partido por uno de los dos bandos. Combate con la nobleza al lado de su orgullosa raza en la terrible Guerra de Kinslayer. En ella, su peor enemigo, el general Giarno, el humano al frente del ejército de Ergoth, se convierte en su pesadilla durante los años que dura la guerra. 

Este hombre cruel, gracias a su servidumbre a las fuerzas del Mal, conserva la juventud a lo largo de la contienda hasta la batalla final en la que se enfrentan cara a cara. Cuando el histórico Tratado de la Vaina de Espada se firma, Kith-Kanan y sus seguidores se ven forzados a un trágico exilio.


3 - Los Qualinestis


Una de las historias más legendarias en la tradición de todo Krynn, inédita hasta ahora, es la fundación de Qualinost y la creación de la espléndida sociedad de los elfos renegados: los qualinestis. 

Kith-Kanan se convierte en el primer Orador de los Soles. Su reinado puede atribuirse muchos triunfos, incluso el pacto con los reservados enanos de Thorbardin, que tiene por resultado la construcción del gran monumento de Pax Tharkas. Pero a Kith-Kanan lo hostigan sus fracasos: la acritud entre las facciones elfas y el extraño comportamiento de su hijo y futuro sucesor. 

Además, el pueblo elfo ha de contemplar con temor durante muchos días una serie de extrañísimos fenómenos atmosféricos, que, sin embargo, anuncian un acontecimiento desconocido. Un acontecimiento que supone una incipiente esperanza procedente del bosque...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...