19 de enero de 2012

Cierre de Megaupload


El FBI acaba de anunciar que siete personas, entre ellas el cofundador de la web Megaupload, han sido acusadas de piratería informática, cuatro de las cuales han sido detenidas en el marco de una investigación que ha llevado al cierre de la web Megaupload.  Según los investigadores no existe conexión entre estos arrestos y la “tormenta política”, cita el Wall Street Journal, desatada esta semana en torno a la propuesta de legislación restrictiva  sobre Internet.
El Departamento de Justicia señala que estamos ante la mayor operación por delito de copyright de la historia. Megaupload era la 13ª web más visitada del mundo, según informan las propias fuentes del departamento.
Las cuatro personas fueron detenidas en Nueva Zelanda, como parte de una operación simultánea en la que las fuerzas de seguridad han registrado datos bancarios y granjas de servidores en todo el mundo. Los cargos, precisa el diario, incluyen conspiración de organización criminal (racketeering) y delito de infracción del copyright. La propia orden añade conspiración para lavado de dinero.
Se exponen a una mena máxima de 20 años en prisión por el delito de conspiración, cinco años por conspiración para cometer infracción de copyright, 20 años por conspiración para cometer lavado de dinero, y otros cinco años por cada cargo presentado por infracción criminal de copyright.
AP, por su parte, informa de que los fiscales federales de Virginia han ordenado el cierre de Megaupload y acusado “a su fundador y a otros de violar las leyes contra la piratería”.  Concretamente, la orden acusa a la compañía de costar a los poseedores del copyright más de 500 millones de dólares en beneficio perdido por films pirateados y otros contenidos.
Megaupload, por su parte, ha respondido que “se muestra diligente a la hora de responder a las quejas sobre material pirateado”.
Los investigadores señalan que no existe conexión entre estos arrestos –desarrollados tras una investigación de dos años– y la crisis de esta semana por el voto pendiente  sobre la Stop Online Piracy Act.


Bueno,  como es lógico todo lo que estaba en megaupload se ha perdido. Quedan los archivos en Fileserve, a partir de ahora tal vez suba en Fileserve y Mediafire.

Duro golpe para el internet en general y esto sucede aún antes de que se vote la famosa LEY SOPA en Estados Unidos. De seguir esto así ahora sí va a dar miedo subir cosas.

Anonymous responde con ataques al cierre de Megaupload
Tumban las páginas web del Departamento de Justicia de EEUU, el sello musical Universal, la industria musical de EEUU (RIAA) y la industria del cine (MPAA)


El cierre de Megaupload por parte del FBI ya ha tenido sus consecuencias, y serias, en Internet.

A las pocas horas de producirse la noticia, la página web del Departamento de Justicia de EEUU, la web de Universal Music , la de la Recording Industry Association of America (la industria musical de Estados Unidos), la página web de la oficina federal de copyright de EEUU, la de la industria del cine (Motion Picture Association of America) y hadopi.fr (la web de la ley que luchaba contra las descargas en Europa) estaban caídas.

Anonymous ha reivindicado la autoría de estos ataques -el mayor de su historia según el propio movimiento- contra estas webs, que pueden aumentar en las próximas horas, ya que ya se siguen poniendo nuevos objetivos y prometían una larga noche.

Anonymous decía en su Twitter: "Somos el 99% [en referencia a los indignados] - Somos Anonymous - Deberíais haberlo esperado #Megaupload".
Las redes sociales, atónitas 


 
  ¿
Será cierto? la dirección es megavideo.bz (FAKE)

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...