Farmer, Philip J
Actualizado con el sexto y último libro de la Saga.
1 - La Mazmorra
El mayor Clive Folliot nunca se llevó bien con su hermano gemelo Neville, desaparecido misteriosamente en África, y ahora ha de ir en su búsqueda. Neville había nacido media hora antes que Clive y, por lo tanto era el heredero de la herencia de su padre. El anciano aristócrata pide a Clive que haga lo que sea necesario con tal de dar con el. Si se demuestra que Neville está muerto, Clive será el sucesor, pero a éste no le apetece nada el encargo.
A partir de entonces se suceden una serie de acontecimientos rarísimos y desconcertantes. A lo largo de la narración se produce una alucinante trasposición de tiempo y espacio, entrecruzándose épocas tan dispares como la del Londres victoriano (a la que pertenecen los protagonistas del relato), la de los albores de la Edad Media, los días de la Segunda Guerra Mundial, y una no muy lejana fecha de 1999.
Mientras se dirigen hacia donde suponen que pueden hallar a su hermano, Clive y los que lo acompañan se encuentran en un mundo de oscuras rocas cristalinas, animado por seres, voces y signos que parecen proceder de épocas hundidas en las profundidades de los tiempos. Y pronto les envuelve una negrura absoluta.
La Mazmorra es el primer volumen de una hexalogía de narrativa fantástica desbordante de imaginación: La Torre Negra. Como opina el creador de la colección: «En esta obra, por encima de todo, reina el Misterio. Es el misterio del universo mismo, pero también el misterio de otro mundo.»
A partir de entonces se suceden una serie de acontecimientos rarísimos y desconcertantes. A lo largo de la narración se produce una alucinante trasposición de tiempo y espacio, entrecruzándose épocas tan dispares como la del Londres victoriano (a la que pertenecen los protagonistas del relato), la de los albores de la Edad Media, los días de la Segunda Guerra Mundial, y una no muy lejana fecha de 1999.
Mientras se dirigen hacia donde suponen que pueden hallar a su hermano, Clive y los que lo acompañan se encuentran en un mundo de oscuras rocas cristalinas, animado por seres, voces y signos que parecen proceder de épocas hundidas en las profundidades de los tiempos. Y pronto les envuelve una negrura absoluta.
La Mazmorra es el primer volumen de una hexalogía de narrativa fantástica desbordante de imaginación: La Torre Negra. Como opina el creador de la colección: «En esta obra, por encima de todo, reina el Misterio. Es el misterio del universo mismo, pero también el misterio de otro mundo.»
2 - El Abismo
La Torre Negra es un lugar donde los incautos pueden esfumarse, un océano de monstruos, salpicado de islas mortalmente peligrosas, un mundo de cautivos que quieren evadirse de la misteriosa prisión que transciende el tiempo y el espacio.
Cuando Neville Folliot desaparece de la selva africana, su hermano Clive sigue sus pasos en un intento de encontrarlo. Pero tropieza con La Torre Negra, una espiral espacio-temporal de múltiples niveles en donde se reúnen seres de otra galaxia y seres de recodos ocultos del tiempo. Neville está atrapado en algún punto de su interior.
Las únicas señales esperanzadoras, dentro de ese Abismo, son las pistas que ofrece su diario.
Mientras dura la búsqueda, Clive y sus amigos han de enfrentarse a una serie de extrañas criaturas: monstruos terrestres y marinos, alienígenas, dementes cósmicos, y, en general, a lo Desconocido, con la esperanza de hallar no sólo a Neville sino de hallar un camino de regreso a su mundo, a lo Conocido.
EL Abismo rebosa excitación, suspense e imaginación, elementos que se adivina que van a ser las principales características de la serie La Torre Negra.
Cuando Neville Folliot desaparece de la selva africana, su hermano Clive sigue sus pasos en un intento de encontrarlo. Pero tropieza con La Torre Negra, una espiral espacio-temporal de múltiples niveles en donde se reúnen seres de otra galaxia y seres de recodos ocultos del tiempo. Neville está atrapado en algún punto de su interior.
Las únicas señales esperanzadoras, dentro de ese Abismo, son las pistas que ofrece su diario.
Mientras dura la búsqueda, Clive y sus amigos han de enfrentarse a una serie de extrañas criaturas: monstruos terrestres y marinos, alienígenas, dementes cósmicos, y, en general, a lo Desconocido, con la esperanza de hallar no sólo a Neville sino de hallar un camino de regreso a su mundo, a lo Conocido.
EL Abismo rebosa excitación, suspense e imaginación, elementos que se adivina que van a ser las principales características de la serie La Torre Negra.
3 - El Valle del Trueno
Quizá la palabra "pesadilla" sea la más adecuada para describir el mundo de la Torre Negra, una pesadilla que aturde, atrapa y sumerge en un universo fuera de cualquier contexto, en niveles no identificados, en un ignoto cruce de tiempo y espacio.
La Torre Negra también podría compararse al Infierno descrito por Dante, pues, al igual que en La Divina Comedia, los personajes de Farmer descienden a un reino subterráneo donde sus moradores están prisioneros y acechados por una serie de monstruos y seres extraños. Sin embargo, la diferencia entre el Infierno y la Torre Negra es muy significativa, pues en ésta brilla la esperanza, a pesar de todo.
En El Valle del Trueno, Clive Folliot siente la necesidad de escapar de la terrible aventura en la que está implicado y logra "ascender" hasta la Inglaterra de la que partió. No obstante, movido de nuevo por la inquietud, regresa al caos de la Mazmorra. Mientras tanto, Neville ha hecho, por fin, diversas apariciones. ¿Es él realmente o son sus clones? Clive y sus compañeros se reúnen en el valle de los Señores del Trueno, unos terribles gigantes que se apoderan de los humanos y les chupan la vitalidad a través de unos tubos que les salen de la nariz... Y es en ese lugar donde encuentran al verdadero Neville, pero..., ¿podrán "recuperarlo"?
En El Valle del Trueno, Clive Folliot siente la necesidad de escapar de la terrible aventura en la que está implicado y logra "ascender" hasta la Inglaterra de la que partió. No obstante, movido de nuevo por la inquietud, regresa al caos de la Mazmorra. Mientras tanto, Neville ha hecho, por fin, diversas apariciones. ¿Es él realmente o son sus clones? Clive y sus compañeros se reúnen en el valle de los Señores del Trueno, unos terribles gigantes que se apoderan de los humanos y les chupan la vitalidad a través de unos tubos que les salen de la nariz... Y es en ese lugar donde encuentran al verdadero Neville, pero..., ¿podrán "recuperarlo"?
4 - El Lago de Fuego
Perseguidos por los Señores del Trueno, Clive y los suyos, a los que se ha unido Neville, huyen a través de unos túneles blancos y llegan al nivel 7 de la Mazmorra donde encuentran la Puerta de Dante en la que se lee la inscripción: «Abandonad toda esperanza», y que constituye la entrada del infierno propiamente dicho.
En ese horripilante lugar atraviesan lagos de fuego, ríos de agua hirviendo, abismos sin fondo, nieblas densísimas y cualquier tipo de accidente geográfico o fenómeno que pueda producirse en un infierno. Al pasar por el Lago de las Lamentaciones se encuentran con personas conocidas que sufren, gimen y piden ayuda. Afortunadamente, los aventureros llevan tapones de cera en los oídos, emulando así el paso del navío de Ulises por delante de las sirenas. El grupo llega al Palacio de la Luz del Alba o Palacio del Señor del Infierno, donde descubren que el amo del mismo es el padre de Clive y de Neville. Y, cuando alcanzan el Desierto de la Muerte, hallan la Fábrica Negra, la fábrica de clones. Pero, ahora que han comprobado que los Señores de la Mazmorra utilizan los dobles de las personas, ¿podrán creer algo de lo que ven?
El Lago de Fuego mantiene in crescendo el interés de los lectores por esta apasionante serie de Philip José Farmer, su creador.
En ese horripilante lugar atraviesan lagos de fuego, ríos de agua hirviendo, abismos sin fondo, nieblas densísimas y cualquier tipo de accidente geográfico o fenómeno que pueda producirse en un infierno. Al pasar por el Lago de las Lamentaciones se encuentran con personas conocidas que sufren, gimen y piden ayuda. Afortunadamente, los aventureros llevan tapones de cera en los oídos, emulando así el paso del navío de Ulises por delante de las sirenas. El grupo llega al Palacio de la Luz del Alba o Palacio del Señor del Infierno, donde descubren que el amo del mismo es el padre de Clive y de Neville. Y, cuando alcanzan el Desierto de la Muerte, hallan la Fábrica Negra, la fábrica de clones. Pero, ahora que han comprobado que los Señores de la Mazmorra utilizan los dobles de las personas, ¿podrán creer algo de lo que ven?
El Lago de Fuego mantiene in crescendo el interés de los lectores por esta apasionante serie de Philip José Farmer, su creador.
5 - La Ciudad Oculta
Cerca del cénit de su búsqueda, Clive y Neville Folliot y sus compañeros se encuentran en el octavo nivel de la Mazmorra que está formado por una ciudad arrasada, sembrada con las ruinas y los escombros de un apocalipsis desconocido. Pero debajo de ella se halla otra ciudad, subterránea y oculta en la que hay un laberinto de tuberías donde los hombres se mueven como ratones.
En este nivel se nos revelará lo que parece la verdadera naturaleza de la Mazmorra: un mero asteroide del planeta Aralt. Gigantes, esqueletos siseantes y jaurías de enormes perros salvajes atacan a nuestros personajes. Sin embargo, es bajo las calles desoladas donde acecha el máximo peligro: los ren y los chaffri, dueños inescrutables de la Mazmorra. Estas dos razas, que se reparten el dominio de la Ciudad Oculta, se han apoderado de una mortífera máquina de guerra, el Ghoster; pero este artefacto tiene que ser alimentado por un Folliot. De ahí, los desesperados intentos para capturarlos y extraerles el «líquido rojo», que ponga en funcionamiento la máquina.
La Ciudad Oculta es uno de los volúmenes de la colección que desborda mayor imaginación. La prueba la tenemos al asistir a la genial aparición del hermano trillizo no nacido de Neville y Clive.
En este nivel se nos revelará lo que parece la verdadera naturaleza de la Mazmorra: un mero asteroide del planeta Aralt. Gigantes, esqueletos siseantes y jaurías de enormes perros salvajes atacan a nuestros personajes. Sin embargo, es bajo las calles desoladas donde acecha el máximo peligro: los ren y los chaffri, dueños inescrutables de la Mazmorra. Estas dos razas, que se reparten el dominio de la Ciudad Oculta, se han apoderado de una mortífera máquina de guerra, el Ghoster; pero este artefacto tiene que ser alimentado por un Folliot. De ahí, los desesperados intentos para capturarlos y extraerles el «líquido rojo», que ponga en funcionamiento la máquina.
La Ciudad Oculta es uno de los volúmenes de la colección que desborda mayor imaginación. La prueba la tenemos al asistir a la genial aparición del hermano trillizo no nacido de Neville y Clive.
DESCARGA
6 - La Batalla Final
Clive Folliot ha alcanzado por fin el noveno y último nivel de la Mazmorra, donde se decidirá su destino, el de sus compañeros y el de sus enemigos, a quienes halla y pierde sucesiva y alternadamente, y siempre se queda con la duda de si lo que ha visto es auténtico o una imagen mental creada por los Señores de la Mazmorra para confundirlo. A pesar de todo, Clive no cesa en su objetivo: identificar y vencer a sus enemigos y determinar qué papel tiene su padre, el barón, y su hermano Neville en el misterio que lo rodea.
Al principio, el noveno nivel donde ha caído Clive parece ser una extensión ártica y en ella se desencadena una vertiginosa serie de acontecimientos en los que la casualidad y la fantasía parecen sustituir toda lógica y realidad.
Finalmente, Clive se enfrentará a los Señores de la Mazmorra: los gannines. ¿Conseguirá vencerlos? ¿Podrá acabar con los creadores de ese mundo de pesadilla en el que se ha visto sumergido durante tanto tiempo? Ésa es la incógnita que se despeja en este crucial y último volumen de la magnífica serie La Torre Negra.
DESCARGA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario