2 de octubre de 2011

Crónicas de Thomas Covenant

Donalson, Stephen

1 - La Ruina del Amo Execrable

Se llamaba a sí mismo "El Incrédulo" porque no podía creer en aquel extraño mundo en que se encontró de repente. Lo que ocurría en el Reino no podía ser real. No era posible que los maestros de la ciencia obtuvieran fuego de una madera incombustible, ni que lograran que la fuerza de la piedra fluyera bajo sus dedos. Pero lo hacían.

Había estado enfermo en la Tierra y el Reino le había devuelto la salud. Había sido expulsado, sin culpa alguna, considerado como un ser impuro, convertido en un paria. Y en el Reino era considerado como la reencarnación de Berek Mediamano, el héroe más importante, el poseedor del poder místico del oro blanco. Pero Covenant no tenía idea de cómo podía utilizarse aquel poder.

Así comienza una de las más extrañas fantasías épicas jamás escritas.

DESCARGA

2 - La Guerra de Illeath

Thomas Covenant se autodenominaba "El Incrédulo" porque ni aún en su segunda visita al Reino pudo descuidar las precauciones que necesita un leproso para sobrevivir. Aquí, en el planeta Tierra, una cantante de cabaret había pedido después de su actuación un aplauso para él, que se hallaba entre el público, llamándole Berek Mediamano. 

Poco después, ya en su casa, Covenant se desvaneció e inició su segunda visita al Reino. Y se encontró en una reunión del Consejo de los Amos que había apelado desesperadamente a él y a la magia legendaria del oro blanco, porque el Amo Execrable estaba en posesión de Illearth, la "Piedra de la Mala Tierra".

Y empezaron a luchar contra el mal antes de que éste se posesionara de sus días.

DESCARGA

3 - El Poder que Preserva
Dos veces, Thomas Covenant, había sido transportado al Reino, al extraño mundo donde la magia era una realidad, donde era posible que residiera la realidad verdadera en la que Covenant no creía. Dos veces había sido obligado a unirse a los Amos, en su guerra contra el Amo Execrable, el eterno enemigo del Reino. 

Y si los habitantes de la Tierra fuésemos los muertos del Reino, Covenant podía ser el auténtico Berek Mediamano aunque en su exilio olvidara muchas cosas, hasta cómo usar el poder del oro blanco. Por tercera vez, es convocado. Los ejércitos del Execrable se han posesionado del Reino. Los Amos están sitiados. 

No hay lugar en que ponerse a salvo. Sólo Thomas Covenant podría enfrentarse a aquel último desafío.

DESCARGA

4 -  El Reino Herido

En el Reino, han pasado cuatro mil años (aunque sólo diez en el mundo habitual de Covenant) desde que éste consiguió la primera liberación del Reino de la devastadora opresión del Amo Execrable y sus esbirros. La monstruosa fuerza del mal ha recuperado su poder, perturbando otra vez la estructura y el equilibrio del Reino. 

Armado con su sorprendente anillo del oro blanco, talismán de magia indomeñable, Covenant debe presentar batalla no sólo a las terroríficas fuerzas exteriores sino también a su propia capacidad para la desesperación y la destrucción. En estas Segundas Crónicas la naturaleza del Mal ha cambiado. 

El Amo Execrable, en las anteriores, era un villano estereotipado. más burlesco que aterrador. Cuando reaparece aquí es notable mente distinto y mucho más convincente.

DESCARGA

5 - El Árbol Único
El Arbol Unico ofrece nuevos elementos. La acción se traslada desde el Reino a otras regiones no descritas hasta ahora. La presencia del grupo de gigantes como compañeros de los protagonistas que da lugar a la descripción de vívidos caracteres producto de una fascinante cultura. 

También adquiere un mayor relieve la figura de Linden Avery, tan torturada como Covenant, pero provista de gran fuerza y complejidad. La vacilante comunión entre Covenant y Linden Avery que tiene como contrapunto el movimiento integrador de la pareja de gigantes, formada por Encorvado y su esposa la Primera de la Búsqueda, resalta la importancia del amor y la cooperación entre hombre y mujer para la resolución de los problemas.

DESCARGA

 6 - El Portador del Oro Blanco

Thomas Covenant se siente contrariado por lo que Linden Avery requiere de él; pero se somete porque sabe que, después del terrible fracaso que han tenido en la Isla del Arbol Unico, no les queda más alternativa que regresar y luchar. Mhoram le había dicho: «... Al final, tendrás que volver al Reino». 

El grupo emprende un largo y accidentado viaje por tierra hasta Piedra Deleitosa. Allí, tras un terrible encuentro con el Delirante Gibbon, Covenant descubre que le es posible aceptar las condiciones inherentes a su pavoroso poder... y controlarlas. 

Mientras, se prepara para el enfrentamiento definitivo con el Amo Execrable, comprende que al fin tiene la respuesta que tanto había buscado.


2 comentarios:

  1. Maravillosa obra, el personaje central es terriblemente humano....profundo. Exelente obra esta.

    ResponderBorrar
  2. deberiasresubirlos:(

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...