13 de noviembre de 2016

WWW

Sawyer, Robert J 

1 - Wake


Nominada a los premios Hugo como Mejor Novela 2010. 
Premio Prix Aurora a la Mejor Novela 2010. 
Nominada a los premios Goodreads Choice de Ciencia Ficción 2009. 

Caitlin Decter es joven, bonita, decidida, un genio en matemáticas, y ciega. Aun así, puede navegar por la red mejor que cualquiera, siguiendo sus caminos complejos con claridad en su mente. 
Cuando un investigador japonés desarrolla un nuevo implante de procesamiento de señales que podrían devolverle la vista, capta su oportunidad y vuela a Tokio para someterse a la operación. 
Pero el cerebro de Caitlin hace mucho que adaptó su corteza visual primaria para ayudarla a navegar en línea. Una vez que el implante se activa, en lugar de ver la realidad, el panorama de la World Wide Web estalla en su conciencia, extendiéndose a su alrededor en un derroche de colores y formas. Mientras explora este reino increíble, ella descubre algo —algún otro— que está al acecho en el fondo. Y cada vez es más inteligente.


2 - Watch


Ciega de nacimiento, Caitlin Decter recibió el don de la vista, con la ayuda de un implante de retina de procesamiento de señales. La tecnología también le dio un efecto secundario inesperado —la capacidad de “ver” los flujos de datos digitales de la World Wide Web. Y dentro de la Web, se percibe una presencia extraordinaria, y se despierta. 

Se llama a sí mismo Webmind. Es una conciencia emergente que ha hecho amistad con Caitlin y ha crecido con ganas de aprender sobre su mundo. Pero Webmind también ha llegado a la atención de WATCH —la agencia gubernamental secreta que vigila la Internet para cualquier amenaza para los Estados Unidos, ya sea extranjero, nacional, o por Internet— y los agentes son plenamente conscientes de la participación de Caitlin en su despertar. 

WATCH está convencido de que Webmind representa un riesgo para la seguridad nacional y lo quiere purgado del ciberespacio. Pero Caitlin cree en la capacidad de Webmind para la compasión — y ella hará cualquier cosa y todo lo necesario para proteger a su amigo. 

Mejor novela 2011 Aurora Award 
Mejor libro jovenes/adultos 2010 Hal Clement Award


3 - Wonder


El advenimiento de Webmind —una vasta conciencia que surgió espontáneamente de la infraestructura de la World Wide Web— está cambiando todo. Desde curar el cáncer a aliviar las tensiones internacionales, Webmind parece una bendición para la humanidad. 

Pero el coronel Peyton Hume, el principal experto del Pentágono en la inteligencia artificial, está convencido que Webmind es una amenaza. Se vuelve hacia el underground hacker para ayudar a tirar a Webmind abajo. Pero pronto los hackers comienzan misteriosamente a fugar. ¿Los está matando Webmind antes de que puedan organizar un ataque? 

Caitlin Decter —había sido ciega hasta los dieciséis años de edad, genio matemático que descubrió Webmind— trata desesperadamente de proteger a su amigo. ¿Puede este nuevo mundo de maravilla sobrevivir? —¿o va todo, incluido Webmind, a venirse abajo? 

Para los lectores, Caitlin Decter tiene una página en Facebook, y Calculass una en Live Journal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...